Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last Guardian era perfectamente posible en PS3

Ueda no estuvo limitado por hardware. Gameplay del E3 2015 Está vivo por los fans

Actualizado a

The Last Guardian saldrá en PlayStation 4 en algún momento de 2016. Ver un nuevo gameplay del soñado juego ha sido uno de los bombazos del E3 2015, con el mismísimo Fumito Ueda sobre el escenario en la conferencia de PlayStation explicando que todo sigue adelante y que ya se piensa en la edición final de un proyecto que ha durado una década.

Originalmente se presentó como el sucesor espiritual de ICO y Shadow of the Colossus, a cargo del Team ICO y para PlayStation 3. Tras quedar congelado, cambiar de manos y protagonizar no pocas noticias y rumores, volverlo a ver tan avanzado y espectacular ha sido una alegría. Sin embargo, su creador original, Ueda, ha explicado en una entrevista a GameInformer que llevarlo a PS4 no es solo una cuestión técnica, pues PS3 lo movía perfectamente:

"Lógicamente, cualquier cosa que diga sobre esto es mera suposición imaginaria de lo que podría haber sucedido. Probablemente hubiera estado conforme con el resultado final en PS3, el juego originalmente estuvo diseñado para esta consola. Asumiendo que todo el juego y su arquitectura y diseño fueron creados para ofrecer la experiencia que veíamos allí, creo que hubiera sido un buen producto".

"Y, en caso de que este comentario se malinterprete, las limitaciones técnicas sólo hubieran existido probablemente en la generación de PS2. De PlayStation 3 a PlayStation 4, especialmente consideramos la expresión, las animaciones y demás, no hay limitaciones de tipo técnico, si las hay son más bien nacidas de cómo se diseña un videojuego. PS3 no me estaba limitando de hacer nada".

Ampliar

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9