Skip to main content
Publicidad

The Game Awards explica la eliminación de Pokémon Uranium

publicidad

Geoff Keighley justifica la ausencia de Pokémon Uranium y AM2R

Tras la presentación de los juegos nominados en la ya próxima gala de The Game Awards 2016 figuraban dos títulos que optaban a llevarse el galardón al “Best Fan Game” o “Mejor juego hecho por fans” como son Pokémon Uranium y AM2R, inspirado en Metroid. Al poco tiempo desaparecieron de la lista de nominados sin más explicaciones; ahora, Geoff Keighley, máximo responsable del evento, justifica su ausencia.

Creo que el gran desafío al que nos enfrentamos como espectáculo es que todo tiene que estar legalmente aprobado por las compañías. Así que una de las cosas por las que pasamos es este proceso de permisos a través del cual obtener los derechos de los que poseen las licencias de los juegos, pero no lo comunicamos los nominados a las empresas con antelación, los descubrimos juntos”, asegura Keighley.

Se hizo evidente que una vez anunciamos a los nominados no podíamos obtener la autorización sobre esos juegos de Nintendo, es comprensible, son licencias de Nintendo, y tratan de proteger su propiedad intelectual, y esos creadores tuvieron que eliminarlos. De seguir en el espectáculo, estaríamos en riesgo de ser demandados”, concluye Keighley. Finalmente, los nominados a la categoría de “Best Fan Game” son Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order.

Pokémon Uranium (PC) Captura de pantalla

Pokémon Uranium (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Uranium Team
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+7

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad