Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Division en PC está demasiado roto según un programador veterano en AAAs

Haría falta reescribir el código entero para eliminar los hacks. Análisis del juego de Ubisoft Todo sobre el Shooter de moda

Actualizado a

The Division tiene muchos problemas en PC

Aquejado de numerosos problemas con explits y glitches aprovechados por usuario para crear sus propios hacks y tener ventaja, The Division en su versión PC necesitaría de muchísimo trabajo en la opinión de Glenn Fiedler, un programador que lleva 18 años en el sector y ha trabajado en estudios como Irrational, Pandemic, Respawn, Team Bondi, y cuyos últimos cinco juegos en los que ha trabajado han sido Journey, PlayStation: All-Stars, God of War: Ascension, Titanfall y su secuela, Titanfall 2.

En un post bien extenso, Fiedler critica el modelo de cliente de red que Ubisoft ha usado en el desarrollo, que pone en manos de los jugadores y no del servidor el rastrear información clave del gameplay como la posición del jugador en el juego, lo poderosos que son los jugadores en una parrida, o qué habilidad tienen, como caminar a través de las paredes, una información que en las copias de PC puede ser hackeada y editada para dar ventaja al usuario.

Ventaja como "salud y munición infinitas, teletransportar a los jugadores por el escenario". El experto señala que todo apunta a que Ubi uso en la creación el modelo de cliente que él señala, y "sinceramente espero que no sea el caso, porque si es verdad, mi opinión sobre si esto puede arreglarse es que no. En PC no. No sin una reescritura completa" del código base de esta versión, aduciendo a que The Division necesita un código de red reescrito desde cero que emplease un modelo de red de con servidores autoritarios.

El mismo que usan "FPS Top tier como Call of Duty, Overwatch y Titanfall", que se basa en la idea de que es el servidor del juego el que sirve de 'host' para el juego real, en el que se recoge las decisiones sobre dónde aterrizan las balas, dónde están los jugadores están situados, dónde se almacenan las estadísticas, etc. Y por lo tanto no pone estos datos al alcance de cualquiera que pueda aprovecharlos con un simple editor de hacks.

Lo curioso es que la propia editora estaba al tanto de estos problemas antes del lanzamiento del juego, como ella misma reconoció en un comunicado a Eurogamer.net lo sabían desde la beta cerrada. The Division se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de la editora, logrando el record de ser el que más rápidamente se ha vendido en toda su historia. ¿OS habéis encontrado en alguna partida a The Division con personajes hackeados y 'chetados' a los que ha sido imposible batirlos y se han cargado el equilibrio de la partida?

The Division

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

The Division, desarrollado por Massive Entertainment y editado por Ubisoft para PCPlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción táctica y disparos de los creadores de World in Conflict. Una aventura con fuerte componente cooperativo ambientado en un mundo devastado por una plaga. Durante un Viernes Negro una pandemia devastadora se extiende por la ciudad de Nueva York y, uno tras otro, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin comida ni agua, la ciudad entera se ve abocada al caos. De inmediato se activa The Division, una unidad secreta de agentes tácticos capaces de actuar de forma independiente. A pesar de llevar una vida aparentemente normal entre el resto de los ciudadanos, estos agentes están entrenados para actuar sin recibir órdenes y sin mando central, para salvar a la sociedad.

Carátula de The Division
8.5