Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

The Bureau: XCOM Declassified saldrá el 23 de agosto

Se transforma en un shooter en tercera persona. Impresiones XCOM, cuando era FPS Tráiler e imágenes: así se mueve ahora

Actualizado a

El río sonaba y agua ha acabado llevando. 2K Games ha confirmado oficialmente esta mañana The Bureau: XCOM Declassified, un proyecto que ha estado perdido casi dos años y del que poco o nada se había vuelto a saber. Rehecho por completo en perspectiva en tercera persona y ampliado en toda su gama de herramientas tácticas, esta aventura de 2K Marin (Bioshock) pondrá al jugador al mando de un escuadrón militar en plena Guerra Fría capaz de utilizar tecnología alienígena. Tiene prevista su salida este 23 de agosto, para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Muy pronto os traeremos todos los detalles de cómo luce en movimiento, y si el cambio de FPS a third person shooter le ha sentado bien. Ya en su día os contamos las Impresiones de la que prometía ser una propuesta revolucionaria en el terreno de la acción armada y las habilidades sobrenaturales. La historia, mantenida, partirá de un ataque ovni sobre Estados Unidos en 1962, con Kennedy de Presidente, con un equipo de operaciones especiales capacitado para sacar partido a los avances extraterrestres, con trucos como la visión especial tras esquinas, las granadas electromagnéticas o el camuflaje.

Esta vez, MeriStation ha hablado con Morgan Grey, director creativo de 2K Marin, quien nos ha explicado que "con este título se narrarán los principios de la franquicia aunque también se referenciarán muchos aspectos del juego original de los 90". Encarnaremos a William Carter, un empleado de la agencia secreta contra los sucesos paranormales Bureau, "que lucha más por evitar el pánico mundial escondiendo pruebas que combatir al visitante".

Ampliar

En The Bureau: XCOM Declassified se prioriza la acción táctica y la estrategia de posicionamiento frente a la mera puntería o la rapidez de actuación, también importantes. Respetando todos los cánones de la serie XCOM, el jugador tendrá que pensar cada movimiento antes de ponerlo en práctica, al mismo tiempo que puede dar órdenes al resto de unidades que lo acompañan o tomar el control total de éstas, cada una con unas habilidades y armas específicas y evolución individual, pudiendo además -como en XCOM: Enemy Unknown- caer en combate y perderse para siempre. Será importante decidir, en todo momento.

Una base de operaciones subterránea servirá como punto muerto entre misiones, encargos trascendentales que recorrerán buena parte de los espacios de sobra conocidos por los habituales a la marca, como pequeñas aldeas y cascos históricos, terrenos rurales, granjas o industrias y barrios residenciales. En este escondite humano, el jugador podrá preparar a los equipos que quiere lanzar a la batalla, sus especializaciones, el arsenal, las relaciones entre compañeros... Promete llevar un paso más allá la personalización de soldados.

Ampliar

Nuevos enemigos de diversos diseños y potenciales se darán cita en este caso especial para el Servicio de Inteligencia Militar Norteamericano. El enfoque dentro del combate depende del propio jugador, que no solo tiene que tomar cobertura, recargar y disparar a los puntos débiles sino también tener constancia de un buen abanico de variables que intervienen en tiempo real en el transcurso de los encuentros.

Todo esto movido con una versión avanzadísima del siempre recurrente y versátil motor Unreal Engine 3, en busca de un aspecto cinematográfico y de superproducción. Las influencias vienen de toda la serie XCOM, desde la entrega de 1994 hasta la brillante partida estratégica creada por Firaxis el pasado año, combinando géneros como el RPG de mundos abiertos y misiones secundarias, el RTS donde la posición y las consecuencias determinan la victoria o las aventuras de acción intensa al más puro estilo Gears of War o Dead Space.

The Bureau: XCOM Declassified

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Ambientado en el año 1962 durante el apogeo de la Guerra Fría, The Bureau: XCOM Declassified cuenta el origen del primer encuentro de la organización clandestina XCOM con un misterioso y devastador enemigo. Originalmente establecida como una defensa encubierta de los Estados Unidos de América contra la Unión Soviética, The Bureau debe adaptarse y superar una amenaza distinta a lo que el mundo se había estado enfrentando hasta el momento. En el papel del agente especial William Carter, los jugadores serán responsables de tomar las decisiones oportunas para derribar al enemigo liderando un equipo de agentes secretos en una guerra de alto riesgo por la supervivencia de la humanidad. Este nuevo third person shooter táctico llega a PlayStation 3, Xbox 360 y PC de la mano de 2K Marin y Take 2.

Carátula de The Bureau: XCOM Declassified
7