Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Age of Decadence - Su traducción al español está casi terminada

Un enorme equipo de fans ha realizado el proyecto Análisis de The Age of Decadence Investigan a No Man's Sky por fraude publicitario

Actualizado a

Más de 600.000 palabras adaptadas

La barrera idiomática es uno de los motivos más acusados por algunos usuarios cuando no pueden disfrutar como les gustaría de según qué videojuegos, y es que el tema de la traducción en la industria del ocio electrónico es algo que siempre da para hablar largo y tendido. Es por ello que muchos usuarios deciden traducir por iniciativa propia y de manera desinteresada algunos títulos de relevancia si estos cuentan con una comunidad detrás pidiéndolo y están familiarizados con la lengua materna del proyecto.

En el caso de The Age of Decadence, una obra de rol para PC desarrollado por Iron Tower Studio, tenemos uno de esos ejemplos. La crítica recibida por el título fue realmente buena, con un gran sistema de combate por turnos que además gozaba de cierta accesibilidad; a lo cual hay que sumar una enorme cantidad de jugadores pidiendo que se llevase el proyecto al castellano.

La lengua de Cervantes, por tanto, se ha tenido que adaptar a más de 600.000 palabras en diálogos, con 100 personajes nombrados y 300 objetos con sus respectivas descripciones. A esto hay que sumar el trabajo de traducción e interpretación de archivos en la interfaz. El trabajo ha sido arduo, muy extenso, pero ahora el equipo encargado de traducir a nuestro idio este The Age of Decadence ha anunciado que ya lo tienen todo prácticamente listo para terminar el proyecto.

Podéis encontrar más información en nuestra página de Zonaforo, donde se ha hecho oficial la información, mientras que en este otro enlace os dejamos con el hilo oficial de la traducción de The Age of Decadence, el cual si no hay retrasos de última hora podrá actualizarse en Steam y GoG en completo castellano gracias al trabajo de Lord Vastian, Elhoim o Cazzeris, entre otros.

Ampliar

The Age of Decadence

  • PC
  • RPG

The Age of Decadence es un título de rol por turnos ambientado de manera fantástica en la caída del Imperio Romano. Desarrollado y distribuido por Iron Tower Studio para PC, contará con un complejo desarrollo del personaje y numerosos caminos para seguir.

Carátula de The Age of Decadence
9