Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Thatgamecompany: "La distribución digital es el futuro"

El estudio indie señala que fueron afortunados al firmar con Sony.

Actualizado a

flOw, Flower y Journey. Tres títulos -dos de ellos exclusivos- de PlayStation 3 que contínuamente son nombrados para ejemplificar hasta dónde pueden llegar los estudios de desarrollo independientes, o para la vieja diatriba de si los videojuegos son o no una forma de arte.

Los tres comparten el haber sido desarrollados por thatgamecompany, desarrolladora indie que ha señalado lo afortunados que son por tener a una Major como Sony respaldando sus proyectos: "Creo que fuimos afortunados de poder trabajar con Sony".

"Ahora mismo la distribución digital es el futuro, pero en ese momento [lanzamiento de PlayStation 3] nadie estaba desarrollando nada para ella", manifiesta Jenova Chen, co-fundador. "Cuando firmamos el contrato, PlayStation iba a lanzarse en cuatro meses, así que necesitaban contenido".

Ampliar



Las ventas del relajante flOw contribuyeron a afianzar la relación entre el estudio y Sony, lo que dio pie al lírico Flower, otra experiencia jugable única por su propuesta, y auspiciada sobre todo porque Phil Harrison -ahora en Microsoft, supuestamente para cubrir la vacante dejada por la marcha de Peter Molyneux- , presidente en ese momento, buscaba la innovación ante todo.

"Cuando escogimos Flower, no sabía cómo iba a ser el juego. Solamente dije 'Hey, queremos hacer un juego que sea sobre el sentimiento de estar enamorados hacia los demás'". Chen finaliza hablando de la interacción social del bellísimo Journey, distinta por completo a otras como FarmVille, señalando que "El entretenimiento, en esencia, es solo una industria alimentaria para los sentimientos".

Flower

  • PSV
  • PS4
  • IPH
  • IPD
  • PC
  • PS3
  • Aventura

Las flores y sus petalos protagonizan Flower, una aventura a cargo de thatgamecompany de pureza y caos para PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4, iOS y PC. En Flower puedes controlar el viento mientras exploras y recorres preciosos paisajes exuberantes utilizando los controles de movimiento.

Carátula de Flower
8.5