Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tetsuya Nomura habla sobre el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake

La próxima vez que hable del juego dará más detalles Monopoly oficial de Final Fantasy VII Completa libertad en el nuevo Spiderman

Actualizado a

Uno de los tres juegos más esperados del año en Japón

El mercado nipón no deja de pensar en varios títulos a día de hoy de la firma Square Enix: Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Dragon Quest XI y Final Fantasy VII Remake. Solamente Pokémon Sol y Pokémon Luna logran quitarles algo de protagonismo a estos proyectos, que venderán millones de unidades en todo el mundo durante sus primeras semanas.

El remake de la mítica obra de la primera PlayStation debería llegar a las tiendas el próximo año 2017, aunque por el momento no hay siquiera una fecha aproximada. Sin embargo, en una reciente entrevista, el director del proyecto Tetsuya Nomura ha hablado con Dengeki y ha asegurado que la próxima vez que hable del título detallará concienzudamente cómo será el sistema de combate del juego; aunque ya nos ha adelantado varias cosas:

“La próxima vez que demos información acerca de Final Fantasy VII Remake será para hablar de los combates. Creo que es necesario explicar cómo serán las batallas, pues ahora mismo no hay nadie capaz de imaginar cómo se desarrollarán en el juego. Se han añadido elementos para que los futuros usuarios puedan disfrutar al cien por cien de la obra, así que los menos habilidosos no tienen de qué preocuparse. Los que tienen más experiencia con este tipo de juegos tampoco deberían temer nada: estamos trabajando en un sistema de combate completamente distinto a lo visto hasta el momento; será disfrutado por todos”.

Finalmente, ha reconocido que es consciente de que habrá jugadores que quieran seguir jugando con el sistema clásico por turnos, pero también han querido apostar por un estilo más centrado en la acción. En estos momentos Nomura está muy centrado en Kingdom Hearts 3, pero pronto dará detalles de Final Fantasy VII Remake.

Ampliar

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5