Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Test de velocidad Switch: Formato físico vs digital

¿Cómo es más rápida Switch? Nintendo Switch rompe récords en Europa Problemas frecuentes con Switch

Actualizado a
Ampliar

Comparan los tiempos de carga en físico y digital

Interesante comparativa la que acabamos de conocer referente al hardware de Nintendo Switch, pues ahora que está a la venta muchos se preguntan si es más rápida cargando datos y ejecutando juegos en formato físico o en formato digital.

Nintendo decidió que Switch debía apostar de nuevo por los cartuchos / tarjetas, una unidad física que dice adiós a los discos y permite que los tiempos de carga sean mejores, entre otras ventajas frente a las unidades ópticas. Así pues, la comparativa en ciernes da como resultado que la forma más rápida de las analizadas es la de aquellos juegos almacenados en la memoria interna, mientras que la más lenta es la del cartucho.

  1. Memoria interna (abajo, derecha)
  2. microSD SanDisk Extreme Pro (abajo, izquierda)
  3. microSD SanDisk Extreme (arriba, derecha)
  4. Cartucho de juego físico (arriba, izquierda)

Una de las ventajas de tener los juegos almacenados en la unidad de almacenamiento interno es no solo tener el juego siempre con nosotros, sino también la velocidad de carga. Y tú, ¿prefieres tenerlo en físico o en digital a pesar de todo?

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10