Skip to main content
Publicidad

Tequila Works recupera los derechos de Rime

publicidad

Rime vuelve a manos de Tequila Works

Tequila Works, el estudio afincado en Madrid, ha anunciado la recuperación de todos los derechos de la propiedad intelectual de Rime, su juego de aventuras en un mundo abierto en desarrollo para Playstation 4.

El título, que tuvo el honor de ser el primer videojuego español en protagonizar la portada de Edge, ha llamado la atención de buena parte de los aficionados de todo el mundo desde que Sony anunciase el proyecto para PlayStation 4 en el año 2013.

Tanto era la expectación con el título que Sony decidió adquirir los derechos de la licencia que, sin embargo, vuelven a pasar a manos de sus creadores. Es habitual que cuando una third party apueste por un proyecto se quede los derechos.

Sin embargo, este movimiento ha desatado cientos de rumores y especulaciones en la red. Entre ellos, ha corrido como la pólvora un post de Neogaf en el que se detallan varios entresijos del proyecto del estudio madrileño.

Según fuentes de este usuario, Iherre, lo que se mostró de Rime en un comienzo era tan solo una cinemática, sin ningún tipo de gameplay, por lo que el reto de Tequila era transformar la visión del título que habían transmitido en el tráiler al juego final, algo que, aparentemente, ha sido imposible de lograr.

De hecho, la fuente de este usuario va mucho más allá indicando que hace un mes, Sony decidió retirar los kits de desarrollo del estudio de Tequila, así como cancelar la financiación al proyecto dado el lento progreso que estaba teniendo el desarrollo de Rime.

El estudio ha anunciado además que el juego no ha sido cancelado, que sigue en desarrollo con el objetivo de alcanzar sus aspiraciones para el título. De hecho, Tequila también ha anunciado, a través de su responsable de prensa, su mudanza a unas nuevas oficinas para acabar con Rime.

Lo que por el momento se desconoce es si, tras este movimiento, el título de aventuras seguirá siendo exclusivo de PS4 o también saldrá en otras plataformas como PC o Xbox One, aunque desde el estudio nos invitan a esperar para conocer nuevos detalles del juego pronto.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Tequila Works
Género: 
Acción, Aventura
Plataforma: 
PS4
+12Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad