Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tequila Works explica las dificultades de llevar RiME a Switch

No ha sido nada sencillo

Actualizado a

Tequila Works quieren aprovechar la Vibración HD en Rime

Los compañeros de GameReactor han tenido la oportunidad de charlar largo y tendido con el estudio español de Tequila Works, que entre muchos otros títulos tienen entre manos el esperado RiME. Raúl Rubio y Kevin Cerdá tuvieron a bien responder las preguntas que se les realizó, pero quizá lo más interesante de la conversación vino cuando comentaron nuevos detalles sobre la versión para Nintendo Switch.

Según Tequila, el esfuerzo ha merecido la pena, pero no ha sido tan sencillo como podría parecer: no ha sido volcar meramente el título a un entorno portátil, sino que hay mucho más detrás y todavía les queda trabajo por delante.

"Es probablemente la [versión] más complicada", comentaba Cerdá con total sinceridad. Pero no han ocultado que se alegraron sobremanera cuando supieron el interés de Nintendo por RiME. La paridad entre versiones es el objetivo principal del estudio, pero para ello hacen falta meses de trabajo, motivo principal por el que esta versión llegará más tarde que el resto.

"Nuestro principal objetivo es que la experiencia sea la misma que en las consolas grandes, que sea igual en cuanto a rendimiento y también gráficos”. Es también destacable que intentarán sacar provecho de la Vibración HD de la consola, una capacidad única de Nintendo Switch. "Nos encantaría. Ahora mismo nos estamos centrando en el rendimiento, pero por supuesto si tenemos tiempo lo haremos, es algo que nos encantaría añadir".

Finalmente, decir que el juego se moverá en resoluciones 720p en portátil y 1080p en el televisor, siempre con una tasa de frames de 60 imágenes por segundo en esta plataforma.

Captura de pantalla - Rime (PS4)
Ampliar
Captura de pantalla - Rime (PS4)

RiME

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

RiME es una aventura de acción desarrollada por Tequila Works para PCPlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un diseño artístico muy cuidado, en la que deberemos ayudar a un niño a superar multitud de peligros en forma de arriesgadas plataformas y criaturas malignas dentro de una isla de luminosa atmósfera mediterránea. Una isla inexplorada se abre ante ti. Explora el hermoso y duro, mundo de RiME. Tu ingenio, tu voluntad de superación y un zorro guía serán tus únicas ayudas a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados.

Carátula de RiME
8.8