Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Tengo curiosidad por ver cuánto más pueden ofrecer las consolas"

Pete Hines de Bethesda espera las nuevas plataformas 'de aquí a diez años'.

Actualizado a

La pregunta del millón: ¿cuándo se estrenará la próxima generación de consolas? Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, está entusiasmado con la evolución que el hardware de sobremesa conseguirá en su próxima iteración. Xbox 720, Playstation 4 y Wii 2 -sobre todo esta última- van cogiendo forma ante la opinión pública. No hemos querido dejar de preguntar al alto mando de la desarrolladora de Fallout cómo ve el futuro.

En sus propias palabras, 'De aquí a diez años estaremos ya en un nuevo ciclo de hardware, y tengo curiosidad por ver cuánto más pueden ofrecer las consolas a nivel gráfico. Creo que la gente sigue explotando al máximo las limitaciones visuales, pero aún así me parece que seguiremos viendo a la gente explorar terrenos diferentes como la posibilidad de tomar decisiones o la personalización".

'Y esto es algo que se ve y se verá siempre, ya sea en FIFA, en The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juego, se seguirán buscando nuevas formas de contar historias mejores, ofrecer a los jugadores la posibilidad de determinar qué quieren hacer, cómo quieren jugar, y darles más libertad en cuanto a posibilidades de elegir a dónde ir o cómo pueden jugar- […] Ya hemos visto mucho de todo eso y creo que la tendencia continuará. Y creo que es ahí donde se encontrarán los auténticos avances en el mundo de los videojuegos', continuó.

Para Hines, los gráficos no son el único punto donde la industria del ocio digital debe evolucionar con cada nueva generación: 'No sé si la próxima Xbox y la próxima PlayStation lucirán gráficos que supongan una diferencia muy marcada con respecto a las actuales, pero lo que me interesa es ver cómo intentan cambiar la forma en que pueden jugar los usuarios, lo que pueden hacer, la experiencia que se consigue ofrecer'. Más información sobre los videojuegos de Bethesda desde nuestra sección especial para el Gamers' Day.

Rage (Xbox 360)

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9