Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tencent está creando una ciudad dedicada a los eSports

La empresa propietaria de League of Legends y Clash of Clans.

Actualizado a

El parque de atracciones de los eSports será una realidad en China

La compañía china Tencent está creando en Wuhu, al este del país, una ciudad entera dedicada a los eSports, según Mashable. Se trata de la empresa propietaria de Riot Games y SuperCell, desarrolladores de League of Legends y Clash Royale respectivamente.

La ciudad tendrá un parque de atracciones de esports, una Universidad de esports, un parque cultural y creativo, un parque de animación industrial, un vecindario creativo, una comunidad de Tencent de "espíritu emprendedor" e incluso un centro de datos en la nube de la compañía.

Asimismo, también están planeando crear un parque de atracciones en Chengdu basada en el exitoso MOBA chino Honor of Kings, también propiedad de Tencent y al que juegan más de 50 millones de ciudadanos chinos.

El ente asiático también controla servicio de mensajería como WeChat y QQ, las aplicaciones de mensajes directos y redes sociales más usadas en China.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5