Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Telltale Games arroja información sobre sus nuevos proyectos

Juego de Tronos y Borderlands, dos sagas ahora a su cargo.

Actualizado a

Telltale Games, responsables de la brillante aventura gráfica de The Walking Dead, tienen ya entre manos un título de Juego de Tronos y otro de la serie de videojuegos Borderlands, a cargo de Gearbox y 2K Games. "Podríamos fácilmente haber dejado ahí la conversación y atribuirla a un exceso de tequila pero siguió en nuestra cabeza cuando llegamos a casa", ha declarado en una entrevista a Polygon Steve Allison, vicepresidente de Telltale en relación a cómo comenzó el acuerdo con Gearbox para trabajar conjuntamente sobre Borderlands.

"El universo Borderlands tiene mucho potencial narrativo, todos esos grandes personajes. Hay un relato bueno en Borderlands 2 , pero sirve a un fin determinado, y nosotros queremos conseguir un propósito diferente de ése para los fans de la franquicia", añadía Allison al respecto de esta marca.

En el caso de Juego de Tronos, el acuerdo empezó de manera más formal, con la propia Telltale acercándose a las oficinas de la HBO para presentarles su propuesta, que en seguida aceptaron pero ha llevado mucho tiempo en detalles del contrato.

"Queremos las franquicias que son realmente difíciles de llevar a los juegos tradicionales, no queremos hacer un The Walking Dead como shooter en primera persona. Lo que funciona con las series que tenemos son los personajes, la historia, el arte dramático y las relaciones entre todo ello. Buscamos franquicias que sean enormes y tengan todos esos elementos".