Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tekken 3 cumple 20 años: Galería retrospectiva

Posiblemente el mejor de la saga Análisis original de Tekken 3 Eddy Gordo vuelve al ring en Tekken 7

Actualizado a

Tekken 3: Dos décadas de un título antológico

En toda saga de videojuegos hay un episodio que suele destacar por encima del resto, que sirve para ejemplificar qué significa esa franquicia y a qué se debe parte de ese éxito. El caso de Tekken es uno de esos tan poco frecuentes en los que tanto crítica como público coinciden en cuál es su mejor representante, y ese no es otro que Tekken 3.

La tercera entrega de la saga de lucha por excelencia de Namco cumple 20 años desde su lanzamiento inicial en Japón, un título que marcó un antes y un después en el género sobre todo por lo que supuso en consolas, concretamente PlayStation. Manteniendo los estándares vistos en Tekken 2 unos años atrás, ahora los combates aéreos eran más controlables y los saltos mucho más equilibrados, pero el plantel de personajes se mantenía con pocos altibajos.

Argumentalmente hizo del Torneo del Rey del Puño de Hierro una historia más compleja y con giros de lo esperado, con mucho énfasis en el conflicto de la familia Mishima y Jin como gran protagonista. Todos esos elementos se conjugaron en el que fue más exitoso de la saga hasta la fecha, un título que ocupó los primeros puestos de ventas en todos los principales mercados y que, a día de hoy, se sigue jugando realmente bien. Os dejamos con una galería retrospectiva repasando su portada, plantel de personajes, ventas y curiosidades.

Ampliar

Tekken 3

  • PS
  • Acción

Un día, 15 años después del segundo torneo del Rey del Puño de Hierro, Heihachi Mishima, líder del Imperio Financiero Mishima, recibió un comunicado en el que se aseguraba que la “Tekken Force” había sido aniquilada por un misterioso ser llamado “Ogre”. Poco después de recibir esa noticia, maestros de artes marciales de todo el mundo empezaron a desaparecer.

Carátula de Tekken 3
9.5