Skip to main content
Publicidad

Tekken 3 cumple 20 años: Galería retrospectiva

publicidad

Tekken 3: Dos décadas de un título antológico

En toda saga de videojuegos hay un episodio que suele destacar por encima del resto, que sirve para ejemplificar qué significa esa franquicia y a qué se debe parte de ese éxito. El caso de Tekken es uno de esos tan poco frecuentes en los que tanto crítica como público coinciden en cuál es su mejor representante, y ese no es otro que Tekken 3.

La tercera entrega de la saga de lucha por excelencia de Namco cumple 20 años desde su lanzamiento inicial en Japón, un título que marcó un antes y un después en el género sobre todo por lo que supuso en consolas, concretamente PlayStation. Manteniendo los estándares vistos en Tekken 2 unos años atrás, ahora los combates aéreos eran más controlables y los saltos mucho más equilibrados, pero el plantel de personajes se mantenía con pocos altibajos.

Argumentalmente hizo del Torneo del Rey del Puño de Hierro una historia más compleja y con giros de lo esperado, con mucho énfasis en el conflicto de la familia Mishima y Jin como gran protagonista. Todos esos elementos se conjugaron en el que fue más exitoso de la saga hasta la fecha, un título que ocupó los primeros puestos de ventas en todos los principales mercados y que, a día de hoy, se sigue jugando realmente bien. Os dejamos con una galería retrospectiva repasando su portada, plantel de personajes, ventas y curiosidades.

opengaleria Galeria: Tekken 3, 20 años del más icónico de la saga Ver las 10 imágenes
1 / 10

Tekken 3, 20 años del más icónico de la saga

Portada europea de Tekken 3, una de las más icónicas del catálogo de la consola y una de las más reconocibles de la saga.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Namco
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
01/01/1998
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS
+3

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad