Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ted Price acerca Resistance: Fall of a Man hasta Madrid

Antes de su visita a Art Futura, el director de Ratchet & Clank mostró su debut en PS3.

Actualizado a
Ampliar

La tarde lluviosa madrileña impidió que los kits de prensa llegaran a la presentación en tierras españolas de Resistance: Fall of Man. Sin embargo, y por suerte, no fue así con Ted Price, presidente de Insomniac y responsable de títulos como Ratchet & Clank, que acudió a la cita de lo que es uno de los abanderados de la próxima generación de Sony.

Una Playstation 3 y dos mandos bastaron para introducirnos en todos los modos de este shooter pre-apocalíptico. Frente a unos destructores Quimera pudimos observar lo bien que se desenvolvían las más variopintas armas del panorama videojueguil. Las granadas suspendidas en el aire, así como los cohetes disparados de bazookas que posteriormente dirigíamos, se sumaban a otras ya más conocidas como el rifle de francotirador que convierte el tiempo en balas.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Pero para bullet-time nos quedamos con la presentación técnica que se hizo de cómo trabajaba el chip Cell. Nuestro maestro de ceremonias tira una granada de púas y posteriormente congela el momento. Ahora somos una foto en movimiento, un único frame de todos los que manejan las unidades EPS (Elementos de proceso sinérgico). Ted Price nos comenta que el trabajo en paralelo de estas unidades les permite tener un control total no sólo de texturas, modelados o entorno, sino de tantas acciones que es imposible percatarse de todas de una vez. La granada avanza fotograma a fotograma hasta llegar al enemigo, se eleva, y suelta todas sus púas, algunas en el enemigo, otras se clavan en el suelo y otras rebotan en la piedra. Todo esto esta ahí, aunque no lo habrías visto desde tu posición.

/es/node/Array
Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Ampliar

Y con este gusto por los detalles pasamos a lo que sí podemos ver. Dispara a una señal para que caiga, dispara a una rueda y se desinflará. Los cristales tienen varios puntos de impacto. En cuanto al mando, notamos como el recorrido tanto de gatillos como de botones ha sido incrementado. La sensación de agacharse, incluso de saltar, es más sensitiva.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)

Multijugador es una palabra que se ha tenido en cuenta. Tendremos varios modos que ya van siendo los estandartes de más de un mando. El modo cooperativo nos permitirá disfrutar de la experiencia a pantalla partida, destacando que si un jugador cae el otro podrá reanimarle. Si los dos caen se acabó el juego. También dispondremos de modo online y offline que unirán nuevos retos a los ya archiconocidos.

Resistance: Fall of Man (PlayStation 3)
Ampliar

Pero como impresiones no hace falta comentar más. Si queréis conocer más detalles acerca de Resistance aquí tenéis unas completas impresiones.

Es quizá lo más destacado de un juego que se presenta en España el poder verlo por primera vez traducido. Y Resistance, como todo lo que localiza Sony, viene acompañado por un doblaje de lujo. El choque de ver un título prácticamente acabado y que salga tan tarde es bastante fuerte. Lógicamente esto es debido al imprevisto retraso de la consola en Europa. Esperemos poder ir haciéndonos a la idea mientras deseamos que llegue Marzo.

Ampliar
Ampliar

Resistance: Fall of Man

  • PS3
  • Acción
Primer título de acción en primera persona de los creadores de Ratchet & Clank para PS3.
Carátula de Resistance: Fall of Man
8.5