Skip to main content
Publicidad

Techland sí quiere mods para Dying Light y trabaja en ello

publicidad

Cuando un dueño de un tipo de contenido ve que un website está infringiendo su copyright y quiere que sea retirado, la organización Digital Millennium Copyright Act usa el llamado DMCA Takedown, una orden de cese y retirada inmediata que se debe acatar.

En relación con el juego Dying Light, ya os informamos que el parche lanzado en su estreno servía no solo para mejorar algunos aspectos, sino para cortarle las alas a los que quisieran usar trucos modificando los archivos del propio juego, aunque también a los que quisieran hacer mods para la comunidad, como uno muy popular en PC que simplemente eliminaba el efecto de grano cinematográfico en la parte visual.

El sabado pasado, dos usuarios de Mediafire recibieron un DMCA Takedown para que retirasen los archivos de modificación alojados en el site. Esas órdenes de cese venían de la ESA, la Entertainmento Software Association, amparándose en el término de infracción de Copyright y dirigiendo a los infractores a una dirección de correo antipiratería, a pesar que ambos archivos se limitan a modificar un elemento visual y no pueden considerarse como piratería.

Y justo vino el estreno del juego y el polémico parche que elimina la opción de hacer mods, lo que junto a la orden de cese de la DMCA impide a los modders cambiar nada de Dying Light. Pero al parecer, la ESA no estaba detrás de la orden de cese, como leemos en Arstechnica.com: "La ESA ha sido notificada esta mañana que unos avisos DMCA potencialmente erróneos han sido transmitidos por uno de sus proveedores". La ESA añade que "tras un análisis más en profundidad, se ha determinado que los avisos no deberían haber sido enviados, y las retractaciones fueron enviados de manera inmediata. Sentimos cualquier inconveniencia y hemos tomado las medidas para evitar situaciones similares en el futuro".

Techland, por su parte, también ha tenido que tomar medidas, anunciando que "nunca ha sido nuestra intención crear obstáculos para los modders. Estamos trabajando ahora en un parche rápido que reactivará funciones comunes mientras detendrá a los tramposos en el modo multiplayer". El estudio añade que una gran parte del éxito de Dead Island fue "la pasión y creatividad de los modders de nuestra comunidad. Queremos lo mismo para Dying Light"

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Techland
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
27/01/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Juego onlineMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad