Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Techland explica por qué no diseñan Dead Island 2

No son los dueños de la marca. Los zombis toman California Dying Light, su hijo bastardo

Actualizado a

La desarrolladora Techland, que está enfrascada en la producción de Dying Light para comienzos del 2015 en consolas y PC, ha explicado por qué Dead Island 2 no corre bajo su mando y sí bajo la batuta de los responsables de Spec Ops.

En declaraciones a Eurogamer, el diseñador Maciej Binkowski ha explicado que la marca Dead Island es propiedad de Deep Silver, la editora del juego, por lo que es esta firma la que decide quién desarrolla cada uno de los juegos.

"Desde el comienzo, la propiedad intelectual era de ellos. En ese momento no estábamos con posibilidades de negociar, así que fue el mejor trato que pudimos cerrar. Es como jugar al póker: tienes que tomar la decisión con lo que sabes", explica.

Dead Island 2 tiene previsto su lanzamiento en 2015. Antes llegará el nuevo proyecto de Techland, que también juega con la idea de los zombis pero que cambia la jugabilidad incorporando parkour y superviviencia en ciclos día-noche.

Dead Island 2

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Dead Island 2, desarrollado por Dambuster Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del título de aventura y acción Dead Island en la que de nuevo deberemos hacer frente a una implacable apocalipsis zombi en un entorno paradisíaco. Un virus mortal se extiende por Los Ángeles, convirtiendo a sus habitantes en zombis. Te han mordido e infectado, pero tu cuerpo es inmune. Descubre la verdad tras el brote y quién (o qué) eres.

Carátula de Dead Island 2
7.8