Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Team Ninja defiende la bondad de Ninja Gaiden: Dragon Sword

Yosuke Hayashi atribuye el fracaso de ventas a un error de comunicación.

Actualizado a

El Team Ninja de Tecmo, ya sin Tomonobu Itagaki, ha defendido su juego Ninja Gaiden: Dragon Sword para DS, a pesar del fracaso de ventas. Yosuke Hayashi asegura que se trata de un juego excelente, pero que se falló a la hora de vender el juego ante los usuarios.

Ampliar

Hayashi ha comentado a Gamasutra: "Desde el punto de vista del desarrollo, la idea y el contenido, el equipo está muy contento y satisfecho con lo que pudimos lograr y sacamos en el producto. Sin embargo, sentimos que fallamos a la hora de comunicarlo, y hacer que más usuarios jugasen con lo que pudimos meter en el producto final."

El vicepresidente de Tecmo en EE.UU., John Inada, ha añadido: "En Norteamérica, se produjo una divergencia entre el usuario de DS y el tipo de juego que era. Comercialmente, no resultó tan bien como esperábamos, pero de nuevo lo dimos todo con el contenido, así que no nos desanimamos porque sabemos que ofrecimos un buen juego."

Hayashi ha concluido: "Simplemente no produjo la química natural adecuada. No fue suficiente. Pero afrontamos este tipo de desafíos para ofrecer nuevas y diferentes formas de jugar en cada consola. Ninja Gaiden: Dragon Sword fue el ejemplo perfecto de esto al ofrecer una experiencia de acción total en una máquina portátil. Ese fue nuestro reto entonces, pero seguiremos estudiando desafíos parecidos en el futuro."

Ninja Gaiden Dragon Sword

  • DS
  • Acción
  • Aventura
La saga Ninja Gaiden se estrena en Nintendo DS exprimiendo al máximo el potencial de la consola y con una jugabilidad realmente original usando la pantalla táctil para el control del personaje.
Carátula de Ninja Gaiden Dragon Sword
8