Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Team Fortress 2 podría dar soporte online simultáneo multiplataforma

Éstas son las intenciones principales de Valve.

Actualizado a

La próxima entrega del juego multijugador por equipos de Valve, el renovado Team Fortress 2, podría permitir que jugadores de diversas plataformas como PC con Windows Vista y Xbox 360 compartieran las mismas partidas. Títulos como Shadowrun ya permiten esta funcionalidad. En palabras de la propia Valve, "nos encantaría que los jugadores de PC y Xbox 360 estuvieran conectados y técnicamente, desde nuestro punto de vista, no hay razón para impedirlo: el motor gráfico y el sistema de red son exactamente iguales en ambas plataformas". "Todo dependerá de las negociaciones con Microsoft", aseveró Robin Walker, diseñador de Valve.

Por otra parte, la compañía también apuesta por la presencia de modificaciones descargables en todas las plataformas, y no sólo en PC como viene siendo tradicional. En este sentido, Walker afirmó que desde el punto de vista de la compañía, les encantaría poder hacerlo. El lanzamiento de Team Fortress 2, así como de la nueva expansión de Half Life 2, está previsto para el próximo invierno.

Con la llegada de Xbox Live a PC de la mano de Windows Vista no son pocos los títulos que compartirán redes de jugadores entre la plataforma de Microsoft y compatibles. En la actualidad, el citado Shadowrun y el clásico UNO son dos de los títulos que utilizarán esta funcionalidad.

Team Fortress 2

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Valve apuesta por los juegos multijugador por equipos con Team Fortress 2. Para asegurar que sea todo un éxito, han programado un engine completamente nuevo.
Carátula de Team Fortress 2
8.5