Skip to main content
Publicidad

Take-Two no tiene intenciones de exprimir Grand Theft Auto

publicidad

Need For Speed, Assassin's Creed, Call of Duty conforman un triunvirato que aparece fijo siempre una vez al año. Una entrega por año que funciona a nivel económico para sus creadores, pero que ha provocado que lo que hace 3-4 años era nuevo y rompedor se haya quemado y vuelto predecible y rutinario.

Está claro que el éxito arrollador de Grand Theft Auto habría sido el detonante para que, en manos de otras editoras, la IP hubiese seguido una política de lanzamiento anualizada, con una entrega fija en el mercado cada año. Pero esa no es la política que Take-Two quiere seguir.

Y para evitar quemar la serie es para lo que ha lanzado cosas como GTA Online, que evita tener que lanzar un Grand Theft Auto cada año: "Hemos hablado sobre el gasto recurrente de un consumidor, en el que tenemos ofertas con las que el jugador puede comprometerse y gastar dinero de una manera progresiva".

"El 70% de la gente que ha jugado GTA V -que lleva 32.5 millones de copias vendidas- ha jugado a GTA Online, que es una experiencia Free to Play. Y el gasto recurrente de un consumidor sobre GTA Online representa casi la mitad de nuestros beneficios digitales".

Por este motivo, según el CEO Strauss Zelnick, "nuestra meta es crear franquicias permanentes [...] Es por ello que la gente está votando sobre aquello en lo que quieren comprometerse, y están votando con sus carteras", certificando el éxito de modelos como GTA Online.

Grand Theft Auto Online (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad