Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Take-Two no confía en que los juegos "maduros" sean adecuados para Wii U

J. Javier Martín | 17/06/2012 - 15:55 | Actualidad |
4169 visitas
- WiiU

La compañía norteamericana no editará de momento sus grandes series para la nueva consola.

Take-Two no editará, en principio, sus series más "adultas" y conocidas para Wii U, aunque sí apoyará al nuevo sistema con juegos deportivos y para todos los públicos. La editora cuenta en su catálogo con series como Grand Theft Auto.

El CEO de la compañía norteamericana, Strauss Zelnick, declaró a Gamasutra que "no hemos anunciado" ninguno de sus juegos más conocidos, como GTA, destinados al público adulto para la nueva plataforma ya que "soy escéptico." No obstante, destacó la posición privilegiada de Take-Two ante la nueva generación de consolas, al afirmar que "no quiero minimizar el reto de crear títulos para nuevas tecnologías o los retos económicos de hacerlo, pero si lo haces bien, es la mejor época para lanzar nuevos títulos."

Aclaró que Take-Two no tiene la intención de "anualizar nuestros títulos no deportivos porque pienso que corres el riesgo de quemar al consumidor, aunque sea algo de muy alta calidad. Algunos de nuestros competidores han tenido esta trayectoria, en la que extraen mucho valor y luego la serie se desvanece. Intentamos con todas nuestras fuerzas construir series permanentes. Y si tienes que descansar el título durante algunos años, con el tiempo le extraes más valor... Intentamos maravillar al consumidor con algo grande."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
candycandy
Mié, 20/06/2012 - 00:33
No entiendo que tires pelotas fuera y hables de juegos de otras consolas, como si yo fuera fanático de alguna o algo de eso. Estamos hablando de Wii U. Fanboys viven en su universo paralelo.
changuito
Mar, 19/06/2012 - 17:09
candycandy escribió:
changuito escribió:
candycandy escribió:
Es que no es sólo el catálogo de juegos de la Wii, que es tremendamente casual, es que encima los juegos de la propia Nintendo tienen una estética para niños (aunque luego sean juegos elaborados) y argumentos para retrasados (hola voy a limpiar una isla a la que iba de vacaciones porque me han acusado de llenarla con pintadas de Graffitis) que no ayudan nada a escapar de esa imagen, y si le sumamos noticias como esta queda claro por donde va a ir la consola.
Pretextos y mal argumentados. Tranquilamente podrías pasarte por la noticia de The last story y ya caen tus argumentos. Pero claro, si total tu razón es la de tirar tierra... ¿Metroid con éstética para niños? Y de paso, ¿No están por ahí Little Big Planet, Rachet & Clank o Kinectimals? Pd: Con ese nick mejor no taches de estética para niños ni de historias infantiles, si es que no queres criticarte automáticamente.
Como no puedes rebatir mi argumentación me atacas a mí, eso tiene un nombre, "falacia ad hominem", es bastante común. Siento decir verdades que a los fan les duelen, pero sí, ciertamente Nintendo hace juegos con estética para niños y argumentos estúpidos (y con grandes sistemas de juego también), y porque pongas algunos ejemplos de juegos que no lo son, el grueso del catálogo no va a cambiar. Son la excepción que confirma la regla. Cuando quieras te bajas de la nube y te vuelves a ver el E3 y despiertas. Pero bueno igual en el siguiente presentan exclusivo el GTA V como se rumoreaba...
Si lo sentís como ataque es porque estás perseguído, así nomás. Sino entenderías que a l oque quiero llegar es que criticas cuando terminás estando en la misma situación. Y no, no se puede rebatir lo tuyo porque desde el vamos no es un argumento coherente. El E3 no me interesa, primero fué malo para casi todas las marcas (salvo Ubisoft). Y si tenés tiempo viendo los E3 sabrás que no siempre se menciona todo el catálogo de una consola, ¿Pero la gracia es criticar no? Con respecto a los juegos de Nintendo ya te dije, Metroid te saluda pero la verdad dudo que hayas siquiera tocado algun DVD o cartucho del mismo. Y mejor de tramas no hablemos porque ponemos el ejemplo de Shadow of the colossus y ya anula tu crítica. Y por cierto, ¿Nosotros somos los fans o vos sos el hater que viene a tirar tierra? ¿Realmente creés que nadie se dá cuenta de tu situación? Hubo 2 noticias, una de que no habría GTA y otra de que habría algo de Sakaguchi, y solo apareces en la negativa a tirar tierra. Pero que se le va a hacer. ;)
Billy Boy Callan
Mar, 19/06/2012 - 13:59
Samisan escribió:
Billy Boy Callan escribió:
elminiKratos escribió:
Billy Boy Callan escribió:
elminiKratos escribió:
[
...
goriusprayo escribió:
...
Al margen de que en cualquier Gta prime la violencia gratuita y descerebrada, no estoy deacuerdo en que no sea un juego para adultos, ya que los temas que se tratan en muchas misiones e incluso en la trama principal del juego son mucho mas adultos y maduros de lo que a simple vista parece. Quizas los juegos pecan de tratar esos temas con un tono un poco ironico, pero eso no quita que sean temas maduros. ¿Tacharias a Red Dead Redemption de juego para niños o para adolescentes? lo digo porque las similitudes con Gta son bastante evidentes y si piensas que tampoco es un juego maduro o adulto, pues mejor explicame ¿que es para ti un juego adulto?, un juego que trata temas como la politica, el canibalismo, la soledad del ser humano, el abuso de la autoridad, la perdida de la cordura, el valor de la familia, etc, que aunque algunos se traten de manera un tanto anecdotica, por lo menos estan ahi.
Del Red Dead Redemption no voy a opinar porque no lo he jugado. Sin embargo, la aproximación y el enfoque que tienen los GTA a los temas que tratan hacen que a mí me parezcan juegos muy superficiales. A mí no me gustan los sandbox porque no tengo la sensación de formar parte de ese mundo, de que de verdad las decisiones cotidianas que tome tengan alguna relevancia. Y no creas que pido mucho. El Baldur's Gate (que por cierto lo rejugué el año pasado) me transmitía una sensación mucho más inmersiva. Y estoy hablando de un juego de hace catorce años. En cuanto a la temática de los juegos... En muchos shooters bélicos se trata la crueldad humana y lo trágica que puede resultar una guerra (lo hacen de forma tangencial para añadir dramatismo) y no por ello son más adultos. Es por eso que la forma de tratar un tema es muy importante. Un capítulo de Barrio Sésamo giraba en torno a la muerte. Es un tema muy trascendental en mi opinión pero no por ello Barrio Sésamo es una serie para adultos. Sé que aquello de lo que me quejo a muchos os da igual y respeto que consideréis que el Grand Theft Auto es un juego adulto pero yo soy incapaz de hacerlo.
Samisan
Mar, 19/06/2012 - 13:10
Billy Boy Callan escribió:
elminiKratos escribió:
Billy Boy Callan escribió:
elminiKratos escribió:
Billy Boy Callan escribió:
Blablablá... A mí todas estas clasificaciones me dan igual, y más blablablá...
No,por Dios,yo creo que esas definiciones te las sacado tu de la manga(sin quererte faltar el respeto). Juego hardcore significa el tipo de juego que requiere de una implicacion o esfuerzo por parte del usuario,eso quiere decir que el que diga que los Marios son casual es que tiene menos idea que yo sobre videojuegos y palabrejas tecnicas,que ya es dezir... Juegos casuals son aquellos que buscan gratificar al usuario sin que este realize ningun tipo de esfuerzo ya sea por una dificultad elevada o por el valor de tenerle que dedicar tiempo.Vamos,todo lo contrario de lo que representa un Gta.
Esas clasificaciones no me las saco de la manga porque ni siquiera estoy de acuerdo con ellas, simplemente digo que son a las que los hardcores suelen recurrir a la hora de decir si un juego es casual o no. Y el tener que dedicarle más tiempo a un juego no me parece un elemento definitorio de un juego hardcore, por esa regla de tres el League of Legends (digo este juego porque es uno al que suelo jugar, no me salteis al cuello) sería un juego hardcore y no lo es o el ICO que es bastante sencillo y corto sería casual.
goriusprayo escribió:
El público adulto es el mismo en todas las plataformas. Distinto es que la gente llame juego adulto a un Call of Duty o a un God of War. Un juego adulto no es el que tiene un 18+ en la portada o sangre a chorros (esto último lo encuentro muy infantil, francamente). Para mí el Portal, el Shadow of the Colassus y hasta el Another Code son más adultos que los dos juegos que he mencionado antes. Yo como adulto no busco violencia y sexo en un juego, esos son reclamos para adolescentes, yo lo que busco son mecánicas divertidas, una atmósfera envolvente, un argumento bien hilado que no caiga en clichés típicos o idas de olla del diseñador de turno o un mundo que de verdad sienta que está vivo. Ahora, si tú me dices que el GTA es un juego adulto es que evidentemente lo que tú entiendes como adulto no es lo mismo que entiendo yo. Ya lo he dicho antes pero ojalá hubiera más juegos adultos.
Al margen de que en cualquier Gta prime la violencia gratuita y descerebrada, no estoy deacuerdo en que no sea un juego para adultos, ya que los temas que se tratan en muchas misiones e incluso en la trama principal del juego son mucho mas adultos y maduros de lo que a simple vista parece. Quizas los juegos pecan de tratar esos temas con un tono un poco ironico, pero eso no quita que sean temas maduros. ¿Tacharias a Red Dead Redemption de juego para niños o para adolescentes? lo digo porque las similitudes con Gta son bastante evidentes y si piensas que tampoco es un juego maduro o adulto, pues mejor explicame ¿que es para ti un juego adulto?, un juego que trata temas como la politica, el canibalismo, la soledad del ser humano, el abuso de la autoridad, la perdida de la cordura, el valor de la familia, etc, que aunque algunos se traten de manera un tanto anecdotica, por lo menos estan ahi.
candycandy
Mar, 19/06/2012 - 05:49
changuito escribió:
candycandy escribió:
Es que no es sólo el catálogo de juegos de la Wii, que es tremendamente casual, es que encima los juegos de la propia Nintendo tienen una estética para niños (aunque luego sean juegos elaborados) y argumentos para retrasados (hola voy a limpiar una isla a la que iba de vacaciones porque me han acusado de llenarla con pintadas de Graffitis) que no ayudan nada a escapar de esa imagen, y si le sumamos noticias como esta queda claro por donde va a ir la consola.
Pretextos y mal argumentados. Tranquilamente podrías pasarte por la noticia de The last story y ya caen tus argumentos. Pero claro, si total tu razón es la de tirar tierra... ¿Metroid con éstética para niños? Y de paso, ¿No están por ahí Little Big Planet, Rachet & Clank o Kinectimals? Pd: Con ese nick mejor no taches de estética para niños ni de historias infantiles, si es que no queres criticarte automáticamente.
Como no puedes rebatir mi argumentación me atacas a mí, eso tiene un nombre, "falacia ad hominem", es bastante común. Siento decir verdades que a los fan les duelen, pero sí, ciertamente Nintendo hace juegos con estética para niños y argumentos estúpidos (y con grandes sistemas de juego también), y porque pongas algunos ejemplos de juegos que no lo son, el grueso del catálogo no va a cambiar. Son la excepción que confirma la regla. Cuando quieras te bajas de la nube y te vuelves a ver el E3 y despiertas. Pero bueno igual en el siguiente presentan exclusivo el GTA V como se rumoreaba...
changuito
Mar, 19/06/2012 - 02:34
candycandy escribió:
Es que no es sólo el catálogo de juegos de la Wii, que es tremendamente casual, es que encima los juegos de la propia Nintendo tienen una estética para niños (aunque luego sean juegos elaborados) y argumentos para retrasados (hola voy a limpiar una isla a la que iba de vacaciones porque me han acusado de llenarla con pintadas de Graffitis) que no ayudan nada a escapar de esa imagen, y si le sumamos noticias como esta queda claro por donde va a ir la consola.
Pretextos y mal argumentados. Tranquilamente podrías pasarte por la noticia de The last story y ya caen tus argumentos. Pero claro, si total tu razón es la de tirar tierra... ¿Metroid con éstética para niños? Y de paso, ¿No están por ahí Little Big Planet, Rachet & Clank o Kinectimals? Pd: Con ese nick mejor no taches de estética para niños ni de historias infantiles, si es que no queres criticarte automáticamente.
Billy Boy Callan
Mar, 19/06/2012 - 01:18
elminiKratos escribió:
Billy Boy Callan escribió:
elminiKratos escribió:
Billy Boy Callan escribió:
candycandy escribió:
Blablablá... A mí todas estas clasificaciones me dan igual, y más blablablá...
No,por Dios,yo creo que esas definiciones te las sacado tu de la manga(sin quererte faltar el respeto). Juego hardcore significa el tipo de juego que requiere de una implicacion o esfuerzo por parte del usuario,eso quiere decir que el que diga que los Marios son casual es que tiene menos idea que yo sobre videojuegos y palabrejas tecnicas,que ya es dezir... Juegos casuals son aquellos que buscan gratificar al usuario sin que este realize ningun tipo de esfuerzo ya sea por una dificultad elevada o por el valor de tenerle que dedicar tiempo.Vamos,todo lo contrario de lo que representa un Gta.
Esas clasificaciones no me las saco de la manga porque ni siquiera estoy de acuerdo con ellas, simplemente digo que son a las que los hardcores suelen recurrir a la hora de decir si un juego es casual o no. Y el tener que dedicarle más tiempo a un juego no me parece un elemento definitorio de un juego hardcore, por esa regla de tres el League of Legends (digo este juego porque es uno al que suelo jugar, no me salteis al cuello) sería un juego hardcore y no lo es o el ICO que es bastante sencillo y corto sería casual.
goriusprayo escribió:
El público adulto es el mismo en todas las plataformas. Distinto es que la gente llame juego adulto a un Call of Duty o a un God of War. Un juego adulto no es el que tiene un 18+ en la portada o sangre a chorros (esto último lo encuentro muy infantil, francamente). Para mí el Portal, el Shadow of the Colassus y hasta el Another Code son más adultos que los dos juegos que he mencionado antes. Yo como adulto no busco violencia y sexo en un juego, esos son reclamos para adolescentes, yo lo que busco son mecánicas divertidas, una atmósfera envolvente, un argumento bien hilado que no caiga en clichés típicos o idas de olla del diseñador de turno o un mundo que de verdad sienta que está vivo. Ahora, si tú me dices que el GTA es un juego adulto es que evidentemente lo que tú entiendes como adulto no es lo mismo que entiendo yo. Ya lo he dicho antes pero ojalá hubiera más juegos adultos.
candycandy
Lun, 18/06/2012 - 20:48
Es que no es sólo el catálogo de juegos de la Wii, que es tremendamente casual, es que encima los juegos de la propia Nintendo tienen una estética para niños (aunque luego sean juegos elaborados) y argumentos para retrasados (hola voy a limpiar una isla a la que iba de vacaciones porque me han acusado de llenarla con pintadas de Graffitis) que no ayudan nada a escapar de esa imagen, y si le sumamos noticias como esta queda claro por donde va a ir la consola.
changuito
Lun, 18/06/2012 - 18:13
Oscar PM escribió:
Quote:
Claro, seguro ZombiU es casual,
Recuerda el Dead Island, casi me corro con el video, y resulta ser mas falso que un euro de goma. Y esto igual, gameplay 0, pero no me la meten 2 veces. Hasta que no se vea gameplay, 0 hype.
Por ahora de éste único lugar pude ver un gameplaytrailer. Igual muestran bastante más, y real, sobre el juego. http://www.gametrailers.com/video/e3-2012-zombiu/731476 A mi me llama Pikmin 3 y ZombiU, pero éste último habría que probarlo en alguna tienda de juegos.
changuito
Lun, 18/06/2012 - 18:08
goriusprayo escribió:
changuito escribió:
candycandy escribió:
changuito escribió:
candycandy escribió:
Vale, pero en Wii U no sale.
A mi me dá igual que no salga, la verdad es que no me gusta para nada GTA. Pero peor de lo que me parece GTA es ver a alguien vivir de las desgracias de otros, por no decir otra cosa.
En primer lugar que salga o deje de salir no es desgracia alguna, esto es el mercado de videojuegos no la intervención de un país. Adicionalmente lo que quería decir es que si el juego es tan casual resulta curioso que no salga para Wii U.
Claro, seguro ZombiU es casual, Pikmin 3 es casual. Mismo Sakaguchi, el creador de Final Fantasy está interesado en trabajar en Wii U. ¿Son casuals sus juegos también? Y ya se pudo ver que no son cualquier juego, sino un gran RPG como The last Story.
vamos, a ver, ya sabemos que en el catalogo de Nintendo hay videojuegos no casuales, el problema es cuando un catalogo está formado por un 90% de videojuegos casuales y un 10% de juegos más hardcore. Por mucho que le des al catalogo unos cuantos titulos más hardcore esta no deja de ser una consola de videojuegos casuales, y ahi están sus ventas, los juegos que mas venden son Wii Sports, Wii Fit y tantos más, ese es el publico de Nintendo. La maniobra de Nintendo no va a tener el efecto que ellos esperan, no mientras sigan sustentando la idea de que su consola es una Wii con más potencia y tableta.
Si, una consola de juegos casuales, igual que 3DS ¿No? ¿Te pensas que no me doy cuenta que tu intención es tirar tierra?
elminiKratos
Lun, 18/06/2012 - 16:49
Billy Boy Callan escribió:
elminiKratos escribió:
Billy Boy Callan escribió:
candycandy escribió:
Hola,yo tambien soy nintendero,bueno,un poco a la fuerza porque solo tengo Wii y Play2.Pero no entriendo tus hargumentos del por que Gta es un juego casual. Lo que vienes a desir con tu ejemplo es lo mismo que yo pienso,que Gta es uno de los pocos games que traspasa la frontera de los juegos para convertirse en un fenomeno social. Mas o menos como a pasado hace poco con Diablo3 en Francia,pero de casual no tiene nada,lo de la señorita de mal vivir y el atropello de peatones es lo mas superficial del juego.
Es que la definición de hardcore es un pelín ambigua. Hay quién dice que son los que requieren más habilidad (por lo que más de un Super Mario sería hardcore). Hay otros que dicen que son hardcore aquellos juegos enfocados para adultos, para auténticos machotes (como el Prototype). Por último, hay quien considera hardcore aquellos juegos más discretos y que no todo el mundo conoce (como el Bioshock), a diferencia de los casual que serían los que conoce y juega casi todo el mundo (como el GTA). A mí todas estas clasificaciones me dan igual, la verdad, pero me hace gracia que según convenga a algunos el criterio para decir si un juego es hardcore o no varíe. El primer criterio no será válido para algunos foreros porque según ellos todos los juegos de Mario son casuals. El segundo criterio deja fuera juegos como el Portal, ergo tampoco vale. ¿El tercer criterio? tampoco tiene mucho sentido porque si un juego es bueno no es raro que lo conozca y compre mucha gente o si es malo que no venda casi. El problema que yo tengo es que a mí los Grand Theft Auto me parecen juegos pensados para masas, muy superfluos e inferiores a otros muchos juegos. Después de decir esto quiero matizar que es mi opinión, que no lo digo por envidia porque tengo una PS2 y una PS3 (de las primeras, de las que eran retrocompatibles) y que aún así, tras jugar el GTA de turno unas horas siempre me quedo indiferente.
No,por Dios,yo creo que esas definiciones te las sacado tu de la manga(sin quererte faltar el respeto). Juego hardcore significa el tipo de juego que requiere de una implicacion o esfuerzo por parte del usuario,eso quiere decir que el que diga que los Marios son casual es que tiene menos idea que yo sobre videojuegos y palabrejas tecnicas,que ya es dezir... Juegos casuals son aquellos que buscan gratificar al usuario sin que este realize ningun tipo de esfuerzo ya sea por una dificultad elevada o por el valor de tenerle que dedicar tiempo.Vamos,todo lo contrario de lo que representa un Gta.
Ex_BladeRunner
Lun, 18/06/2012 - 16:44
peloconcelo escribió:
Ex_BladeRunner escribió:
La Wii es para niños, y esto es algo muy serio.
te ha hecho algo Iwata? Cualquiera diria que abuso de ti cuando eras un crio, solo te veo en post de nintendo para ponerla a parir.
Para nada, es sólo que al leer al titular me he acordado de un interesante artículo de opinión (escrito por un nintendero), que al final va a resultar ser verdad. Lejos de ser algo malo para Nintendo, podría ser incluso algo bueno, otra cosa es que le interese a la prensa, jugadores y desarrolladores "tradicionales". Aquí te lo dejo, ya que tanto te interesa: http://www.eurogamer.es/articles/2012-06-07-opinion-wii-u-es-para-ninos-y-esto-es-algo-muy-serio
goriusprayo
Lun, 18/06/2012 - 16:35
changuito escribió:
candycandy escribió:
changuito escribió:
candycandy escribió:
Billy Boy Callan escribió:
Sé que lo que voy a decir a muchos os dolerá peeeero qué se le va a hacer, es lo que hay. El Grand Theft Auto es un juego casual. Todos mís amigos o se han pasado alguno o han jugado o al menos se han tirado a una puta o atropellado a un par de peatones y alguna farola. Y estoy hablando de gente que ni sabe qué juego es el Bioshock o que el protagonista de The Legend of Zelda no se llama Zelda sino Link. Aunque claro, si juzgas que alguien que sólo juega a los GTA y a los Call of Duty es hardcore entonces nada, tienes razón...
Vale, pero en Wii U no sale.
A mi me dá igual que no salga, la verdad es que no me gusta para nada GTA. Pero peor de lo que me parece GTA es ver a alguien vivir de las desgracias de otros, por no decir otra cosa.
En primer lugar que salga o deje de salir no es desgracia alguna, esto es el mercado de videojuegos no la intervención de un país. Adicionalmente lo que quería decir es que si el juego es tan casual resulta curioso que no salga para Wii U.
Claro, seguro ZombiU es casual, Pikmin 3 es casual. Mismo Sakaguchi, el creador de Final Fantasy está interesado en trabajar en Wii U. ¿Son casuals sus juegos también? Y ya se pudo ver que no son cualquier juego, sino un gran RPG como The last Story.
vamos, a ver, ya sabemos que en el catalogo de Nintendo hay videojuegos no casuales, el problema es cuando un catalogo está formado por un 90% de videojuegos casuales y un 10% de juegos más hardcore. Por mucho que le des al catalogo unos cuantos titulos más hardcore esta no deja de ser una consola de videojuegos casuales, y ahi están sus ventas, los juegos que mas venden son Wii Sports, Wii Fit y tantos más, ese es el publico de Nintendo. La maniobra de Nintendo no va a tener el efecto que ellos esperan, no mientras sigan sustentando la idea de que su consola es una Wii con más potencia y tableta.
goriusprayo
Lun, 18/06/2012 - 16:30
La gente tiende a desvirtuar el concepto de videojuego adulto, pero lo cierto es que es algo matizable en relacción a cada plataforma, se entiende videojuego adulto en dos sentidos: el tipo de videojuego no recomendado para menores, por su contenido violento, sexual… y por otro lado el videojuego de concepto más casual que resulta interesante para el publico adulto. No nos engañemos, el público adulto de Playstation y Xbox no es el mismo tipo de publico adulto que posee Nintendo, por tanto nos encontramos con dos tipos de jugadores adultos. Bien, ya sabemis que Nintendo tambien tiene usuarios que estarían encantados de jugar un Grand Thef Auto, un Metal Gear y un ResidentEvil, por citar unos ejemplos, pero siendo sensatos… ese no es el verdadero publico de Nintendo, el publico de Nintendo es principalmente infantil, no desvirtuemos las cosas diciendo que muchos niños tienen psp, si, la tienen y tambien juegan a muchos videojuegos que no son propios de su edad, pero esto ya no forma parte de lo que consideramos juego adulto sino de lo que hace cada usuario, eso es un tema parte, y bueno a lo que iba, el publico de Nintendo es principalmente infantil y no me refiero a chavales de 16 años, el ratio mayor en juegos infantiles para niños lo posee nintendo tanto en sobremesa como en portatil, eso es obvio, y ahora el kit, el publico adulto de Nintendo no es en general el tipo de publico que está interesado en un gta, el publico adulto de Nintendo esta mas intersado en Braing Training, Aprende a ser mama, Wii Sports y tantos y tantos más, bien, si, ya sabemos que muchos de esos juegos son para todos los publicos pero del mismo modo se entiende que ese es el publico adulto, que un juego sea para todas las edades no implica que no deje de ser tambien un juego para adultos, si a Nintendo le quitas los usuarios de por ejemplo Zelda se quedan colgadas mas de 80 millones de consolas, y quien tiene esas consolas?, pues principalmente niños y gente interesada en juegos familiares, o en deportivos, por eso Nintendo no se puede permitir perder ese publico, perderlo significaria su fin porque es precisamente ese publico la que le ha permitido permanecer a flote despues de sus anteriores fracasos, de echo ese mismo publico la ha capatultado al exito, durante cuando tiempo mas?, eso es algo que no se sabe pero sin duda se ira desinflado, por eso ahora pretenden captar al publico… en vez de llamarlo adulto llamemosle hardcore, al gamer por ezcelencia vamos, no a lo millones que pasan por ahi de casualidad, y ahora Nintendo se encuentra inmersa en una transición, pretende recuperar el publico al que ha abandonado, peor no lo va a tener nada facil y menos con porteados y algun que otro juego antes de que finalice la next gen. Es lógico que Rockstar no quiera lanzar sus juegos harcores en Nintendo, no venderían demasiado, de echo es algo que ya han comprobado y que curioso dicen que si lanzaran juegos deportivos para esta, Rockstar sabe de sobra lo que significa una plataforma de Nintendo y sabe perfectamente el tipo de juegos que venden en esta, es mas viable lanzar Grand Thef Auto 5 en playstation y xbox que como poco tienen aseguradas mas de 20 millones en ventas, ademas tambien es una cuestion de diseño, de asociacion, de imagen, sinceramente no pega demasiado un Gta en una consola blanca con una tabletita, la imagen de Nintendo sigue siendo muy casual, quieren mantener esa imagen pero claro lo que no puedes es seguir con una imagen de jugete, una imagen infantil, una imagen casual y captar al publico hardcore, ahi tenemos a Wacth Dogs, fue anunciado en la conferencia de Nintendo pero este tipo de juego sabemos en que plataformas va a vender, pero Ubisoft se apunta a un bombardeo, y nos pretenden vender el concepto para hacer 3 chorradas con la tableta, estoy seguro de que Nintendo ha soltado pasta para que se juego salga en su plataforma, no obstante esta misma semana Nintendo declaraba que necesitan pagar a las thirds para llevar juegos a su consola, yo me apuesto el culo a que como minio el 80% de las ventas de este juego se daran en xbox y playstation, el 80% y siendo generoso con Nintendo porque mas vien sera el 90% y un 10% para Wii U. Nintendo la esta cagando, más aún, ya lo he comentado pero lo que no se puede es tener una imagen de marca, ya muy asociada y pretender abarcar todos los mercados, para eso debes hacer un hibrido, la imagen es muy importante, no haran de tu maquina una consola hardcore-casual si la imagen de marca es casual y el reclamo principal son los juegos casuales y las mascotas de siempre.
Oscar PM
Lun, 18/06/2012 - 14:37
Quote:
Claro, seguro ZombiU es casual,
Recuerda el Dead Island, casi me corro con el video, y resulta ser mas falso que un euro de goma. Y esto igual, gameplay 0, pero no me la meten 2 veces. Hasta que no se vea gameplay, 0 hype.
TheScape86
Lun, 18/06/2012 - 11:13
Noticia sensacionalista donde las haya. ¿Tanto cuesta citar las fuentes? No dice NADA de si los juegos maduros son adecuados o no para WiiU. Su escepticismo tiene que ver con la nueva generación en general y por si las ventas respaldan las nuevas consolas. Muy mala interpretación de la noticia por parte del redactor...
Durubiduba
Lun, 18/06/2012 - 11:00
Estan esperando de que Nintendo large la pasta, Wii no precisó de Take-Two, esa es la realidad...
Drak91
Lun, 18/06/2012 - 10:23
WiiU deberia llamarse Wii 2 , por que es lo que va ser , una consola llena de juegos casuals
Billy Boy Callan
Lun, 18/06/2012 - 09:36
elminiKratos escribió:
Billy Boy Callan escribió:
candycandy escribió:
Hola,yo tambien soy nintendero,bueno,un poco a la fuerza porque solo tengo Wii y Play2.Pero no entriendo tus hargumentos del por que Gta es un juego casual. Lo que vienes a desir con tu ejemplo es lo mismo que yo pienso,que Gta es uno de los pocos games que traspasa la frontera de los juegos para convertirse en un fenomeno social. Mas o menos como a pasado hace poco con Diablo3 en Francia,pero de casual no tiene nada,lo de la señorita de mal vivir y el atropello de peatones es lo mas superficial del juego.
Es que la definición de hardcore es un pelín ambigua. Hay quién dice que son los que requieren más habilidad (por lo que más de un Super Mario sería hardcore). Hay otros que dicen que son hardcore aquellos juegos enfocados para adultos, para auténticos machotes (como el Prototype). Por último, hay quien considera hardcore aquellos juegos más discretos y que no todo el mundo conoce (como el Bioshock), a diferencia de los casual que serían los que conoce y juega casi todo el mundo (como el GTA). A mí todas estas clasificaciones me dan igual, la verdad, pero me hace gracia que según convenga a algunos el criterio para decir si un juego es hardcore o no varíe. El primer criterio no será válido para algunos foreros porque según ellos todos los juegos de Mario son casuals. El segundo criterio deja fuera juegos como el Portal, ergo tampoco vale. ¿El tercer criterio? tampoco tiene mucho sentido porque si un juego es bueno no es raro que lo conozca y compre mucha gente o si es malo que no venda casi. El problema que yo tengo es que a mí los Grand Theft Auto me parecen juegos pensados para masas, muy superfluos e inferiores a otros muchos juegos. Después de decir esto quiero matizar que es mi opinión, que no lo digo por envidia porque tengo una PS2 y una PS3 (de las primeras, de las que eran retrocompatibles) y que aún así, tras jugar el GTA de turno unas horas siempre me quedo indiferente.
candycandy
Lun, 18/06/2012 - 05:23
ZombiU un juego.
El Píxel, 2x173, CoD Ghosts en Wii U, el nuevo Pokémon con DLC · 18/06/2013

La suscripción a PS Plus incluirá PS3, PS4 y Vita, Avalanche Studios prepara un juego de Mad Max...

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad