Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take Two detecta impropiedades en sus stock options

La investigación interna ha encontrado los fallos y propondrá soluciones.

Actualizado a

La editora estadounidense Take-Two Interactive Software ha comunicado los primeros resultados de la investigación interna emprendida para aclarar incorrecciones en su programa de stock options, en paralelo a la investigación oficial iniciada por la SEC, el regulador del mercado de valores estadounidense. El comité especial encargado de la investigación a petición del consejo de administración está formado por tres consejeros independientes del consejo apoyados por un despacho de abogados y una empresa contabilidad independiente.

Tras haber revisado documentos y emails, y haber entrevistado a directivos, empleados y asesores que siguen en la empresa y a otros que la han abandonado, el comité ha detectado impropiedades en el proceso de concesión y documentación de las stock options, y que se usaron en la contabilidad fechas incorrectas referentes a stock options. Ahora el comité prepara un documento más completo con sus hallazgos, que incluirá también propuestas de mejora.

Ahora el consejo de administración estudia el informe y, aunque aún no ha tomado decisiones definitivas, ha advertido que todos los comunicados económicos de la empresa desde principios de 1997 hasta el 30 de abril de 2006 deben considerarse no fiables. Por otra parte, la empresa asegura que la investigación no ha culpado de mala conducta a los máximos ejecutivos de la empresa Paul Eibeler, presidente y consejero delegado, y Karl Winters, director financiero.