Skip to main content
Publicidad

Tadeo Jones para PSVita, más de un año de desarrollo a cargo de U-Play

publicidad

Tadeo Jones es una de las figuras de la animación española más popular del momento, premiada con un Goya en la pasada edición de los Premios del Cine. El héroe de Mediaset España referencial a Indiana Jones y salido de la mente de Enrique Gato cuenta ya con su propia aventura virtual, exclusiva de PlayStation Vita. Gato lo ha presentado hoy en Madrid junto a Jordi Torrás, de los catalanes U-Play Studios que se han encargado del título, padres también Pro Basket Manager (PC).

"Ha sido un año de duro desarrollo y nos hubiera encantado poder lanzar el juego la Navidad pasada junto a la exitosa película", explicaba Torrás. "Aunque claro, este lanzamiento posterior tiene de bueno que reaviva la presencia del personaje y la marca, y que saciará a los más pequeños amantes del universo de Tadeo".

Tadeo Jones: El Videojuego (PSV) Captura de pantalla

El título está pensado para los más pequeños, dispone una dificultad apropiada y un desarrollo que basa el 70% de la propuesta en juegos de plataformas laterales salpicados de algunos momentos cinematográficos a base de Quick Time Events, puertas que abrir mediante pequeños acertijos y puzles clásicos o jefes finales. Además aprovecha todas las funciones de control únicas de la portátil, como la pantalla táctil o el sensor de movimiento.

El jugador vivirá las mismas aventuras que Tadeo, Sara Jeff o Freddy en la película homónima, de hecho encarnará a estos personajes, cada uno con sus virtudes y estilo de juego únicos. Sin embargo, también se añaden trozos de cortometrajes y otras partes hasta ahora desconocidas de todo el universo del arqueólogo aventurero.

Tadeo Jones: El Videojuego (PSV) Captura de pantalla

Para Torrás y Gato, una curiosidad sobre el producto -ya a la venta y a precio de 29,95 euros- es que el código PEGI impuesto (+12) ha sido más restrictivo que el que encontró la cinta en su calificación por edad recomendada. "Que aparezca un tanque o un helicóptero que lance misiles o algunas otras escenas aunque sea en estilo cartoon otorga esta calificación al juego. Pero no creemos que esto sea un impedimento para llegar hasta nuestro público objetivo, niños de 6 a 13 años que disfruten con el personaje".

PlayStation Vita recibe además esta Navidad un pack exclusivo con esta propuesta cien por cien española, capaz de dar hasta 10 o 12 horas de juego si se quiere completar del todo, aspecto incitado desde su propia mecánica de aventura de completismo. Éstas son algunas imágenes del juego:

Tadeo Jones: El Videojuego (PSV) Captura de pantallaTadeo Jones: El Videojuego (PSV) Captura de pantallaTadeo Jones: El Videojuego (PSV) Captura de pantallaTadeo Jones: El Videojuego (PSV) Captura de pantallaTadeo Jones: El Videojuego (PSV) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
U-Play Studios
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
04/12/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSV
+3

Añadir a mis juegos

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad