Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tabata quiere lanzar Final Fantasy XV en PC

El director de FFXV habla también de la VR y de la recepción del juego. ¿Habrá spin-offs de FFVII Remake? Fecha de los DLC de Gladio y Prompto

Actualizado a

Tabata quiere llevar Final Fantasy XV al PC para aprovechar sus posibilidades

En el último número de Weekly Famitsu tiene una entrevista con el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, que ha sido traducida al inglés por Gematsu. En ella nos habla de su ambición de llevar la aventura de Noctis y compañía al PC, de la recepción de los fans fuera de Japón o de experiencia en realidad virtual que está en desarrollo, entre otras cosas.

"Quiero mostrar a los jugadores de PC Final Fantasy XV funcionando en máquinas de calidad superior, y a mí personalmente también me gustaría verlo", dice Tabata. "Me gustaría intentar el desarrollo en PC para lograr una manera única de jugar con las características exclusivas del PC, como hacer tus propias misiones y disfrutar del mundo usando cosas como los mods".

Sobre la recepción del juego fuera del territorio japonés ha afirmado que en general ha habido un feedback positivo pero que para aquellos cuya máxima prioridad era la historia de Final Fantasy XV el nivel de satisfacción ha sido bajo, tanto en Japón como en el resto del mundo. 

Junto a PlayStation VR se anunció que Final Fantasy XV tendría una experiencia de realidad virtual pero su "desarrollo está en progreso", según Tabata. "No hemos progresado hasta el punto en el que podamos decir cuándo será lanzada". 

Al ser preguntado sobre la posibilidad de alguna actualización o contenido adicional más allá del anunciado, Tabata ha dicho que "no hay planes" pero que sueña con la posibildiad de viajar por el mundo de Final Fantasy XV libremente en coche. "Sin embargo, realizar esto en el estado actual del juego significa superar muchos obstáculos y un gran trabajo en eliminar bugs; implementarlo es irrealizable". 

Ayer mismo, en el 20 aniversario de Final Fantasy VII, se anunció cuándo llegarán los dos próximos DLCs de FFXV: no será Prompto.

Ampliar

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5