Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch usará arquitectura Maxwell; por debajo de PS4

La consola no utilizará arquitectura Pascal Desvelada la película de Pokémon 20 aniversario ¿Cuánto ocupa Super Mario Run en tu iPhone?

Actualizado a

Switch se quedará por debajo de PS4 y Xbox One en potencia

El portal VentureBeat asegura que Nintendo Switch, la próxima consola de la Gran N que se pondrá a la venta en marzo de 2017, contará con arquitectura Maxwell en vez de Pascal, según fuentes internas que han contactado con el medio. De este modo, las especificaciones técnicas de Switch quedarán por debajo de una PS4 actual.

“Las gráficas de Nintendo Switch estarán basados en una antigua arquitectura Maxwell de Nvidia, no las nuevas gráficas Pascal que se introdujeron en el mercado a comienzos de este año”, comienzan diciendo en GamesBeat. Continúan asegurando que el procesador Nvidia Tegra semi-personalizado que están llevando a cabo con Nintendo para Switch desde las oficinas de Nvidia será lo suficientemente potente como para superar a Wii U, pero quedará por debajo de las consolas de actual generación -PS4 y Xbox One-.

Ampliar

Nintendo Switch tendrá 1 teraflop de potencia

Estiman que el apartado técnico de Nintendo Switch, a pesar de no ser de última tecnología, sí cumpla con las expectativas de los fans de la Gran N y haga que obras como The LEgend of Zelda: Breath of the Wild ofrezcan un aspecto sorprendente, tal como vimos en el programa de Jimmy Fallon The Tonight Show el pasado fin de semana.

Finalmente, decir que a nivel de técnico Nintendo Switch contará con más de 1 teraflop, mientras que PS4 actualmente cuenta con 1.8 teraflops; Xbox Project Scorpio espera ofrecer más de 6 teraflops de potencia