Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch tendrá 26GB de memoria interna disponible

Juegos como Breath of the Wild ocupan 13GB Street Fighter II en primera persona, en Switch Aonuma habla de un Zelda en 2D para la consola

Actualizado a

Hacernos con una memoria externa será indispensable

A escasos días de su puesta en venta —prevista para el próximo 3 de marzo— , algunos afortunados ya se han hecho con Nintendo Switch y, como era de esperar, no han tardado en compartir sus secretos con el resto de la comunidad. Entre algunos de los datos desvelados están la memoria interna disponible de la plataforma, que será de 26GB.

La cifra casa con la frecuente en los dispositivos móviles y tablets, y desciende de los 32GB originales debido al sistema operativo de la consola, que como es habitual, necesitará de su propio espacio. Aunque está dentro de las barajadas, el hecho de que títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild vayan a ocupar 13GB hace evidente lo necesario que será hacerse con una tarjeta microSD para la consola de querer tirar de la tienda digital.

Tampoco cabe olvidar que Nintendo acostumbra a realizar grandes trabajos de compresión, habiendo dejado títulos como Mario Kart 8 en Wii U en solo 8GB, una cifra nada despreciable.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10