Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch será compatible con discos duros externos, pero no de salida

La función se habilitará más adelante Nintendo Switch vs Wii U, ¿cuáles son las diferencias? Jugamos a Switch por primera vez con Zelda

Actualizado a

Switch tendrá una memoria interna de 32GB

Nintendo Switch contará con una memoria interna de 32GB, y por el momento se desconoce si habrá más configuraciones en el futuro. Lo que sí sabemos es que la consola será compatible con tarjetas MicroSDXC de hasta 256GB –se insertan en la parte trasera, bajo la pestaña que sirve como soporte-. Una de las preguntas que se hacían los usuarios es si también podremos conectar discos duros externos a Nintendo Switch; ahora se ha confirmado que sí, pero no de lanzamiento.

La posibilidad de conectar discos duros estará disponible en el futuro, por lo que se pierden el lanzamiento. Los discos duros externos se conectarán a la Base de Nintendo Switch / Dock Station a través de los puertos USB (uno es 2.0, el otro es 3.0), de forma que podremos almacenar contenido de forma masiva con más comodidad y sin tener que depender de tarjetas de mucho mayor coste.

Además de juegos, también podremos almacenar capturas y vídeos gracias al botón incorporado en el Joy-Con izquierdo de Nintendo Switch. La función de compartir vídeo tampoco estará en el lanzamiento, pero las capturas se podrán mostrar por redes sociales desde el 3 de marzo.

Ampliar