Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch permite acceder a las otras eShop fácilmente

Region Free, cero limitaciones Así es el combate en Zelda: Breath of the Wild Zelda: BotW tiene 23 dieces en Metacritic

Actualizado a
Ampliar

Accede a la eShop japonesa en pocos pasos

La espera ha terminado. Nintendo Switch llega a las tiendas de todo el mundo hoy mismo, y las colas empiezan a hacerse patente en las tiendas con cientos de personas esperando llevarse su consola híbrida a casa. Una de las ventajas de Switch es que es Region Free, por lo que no habrá control regional ni en formato físico ni, afortunadamente, tampoco en formato digital.

Tal como hemos podido comprobar, acceder a la eShop de otros territorios (recordamos que hay que actualizar la consola para poder tener la eShop) es muy fácil, tanto que solamente necesitaremos tener nuestra propia cuenta del territorio al que queramos entrar.

Es decir, si queremos descargarnos alguna de las demos disponibles en la eShop japonesa de Switch, solo tendremos que crear una cuenta nipona y acto seguido acceder a la tienda digital del país del Sol Naciente. Eso sí, los DLC que se compren sí deben corresponderse con la misma región del juego completo, por lo que si se pone a la venta algún DLC de –por ejemplo- Zelda: Breath of the Wild, y lo hace en primer lugar en Japón, tendremos que esperar a que se lance en Europa si nuestra versión es la PAL.

Ampliar