Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch no permite transferir los datos guardados

Las partidas guardadas, solo en la memoria interna. Venderá 5 millones este año La eShop de Switch

Actualizado a

Los datos de guardado de Switch se almacenan en la consola

Nintendo Switch no permite transferir los datos guardados de una consola a otra, según informa IGN UK, ya que solo podremos almacenarlos en la memoria interna de la consola y no en la tarjeta microSD.

Nintendo ha actualizado hoy su consola híbrida, añadiendo las funciones online (como la tienda digital eShop) y el soporte para tarjetas microSD. En este almacenamiento externo podremos guardar juegos, capturas de pantalla y contenidos adicionales, pero los datos de guardado se almacenan en la consola y no pueden ser movidos o copiados.

El medio americano Kotaku habló con Nintendo el pasado enero; ahí ya dijeron que los datos de guardado "podrían almacenarse internamente" pero no mencionaron que no podrían ser transferidos.

Es posible, mediante una actualización futura, que podamos copiar estos datos en la microSD, pero quizá la decisión haya sido deliberada para que no se propaguen por internet las partidas guardadas.

Nintendo Switch se pondrá mañana mismo a la venta y ya se están haciendo pruebas exhaustivas con la consola como, por ejemplo, chupar los cartuchos para saber a qué saben. Por cierto, en este artículo os recomendados qué tarjeta de memoria comprar para la consola.

Ampliar