Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch mejora el debut de PS4 y Wii U en Japón

Buen arranque de la consola de Nintendo Nintendo Switch rompe récords en Europa Netflix llegará con el tiempo a Nintendo Switch

Actualizado a

Nintendo Switch da esperanzas a la compañía

Media Create ha publicado los datos de ventas referentes a esta pasada semana, un periodo que abarca desde el día 27 de febrero al 5 de marzo. Nintendo Switch contabiliza un total de tres jornadas, días suficientes para haber vendido 329,152 unidades. El primer puesto está garantizado, y posiblemente así sea durante estos primeros meses, pero para valorar si su inicio ha sido o no tan bueno hay que comparar las cifras con otras consolas recientes.

En el caso de Wii U y PS4, que vendieron 308.000 y 309.000 unidades respectivamente, fueron lanzamientos notables, pero pronto se desinflaron; de hecho, los dos primeros años de ambas plataformas fueron especialmente duros en Japón debido principalmente a la falta de software interesante para el usuario.

En Switch parece que esto va a ser diferente, por lo que viendo que el debut ha sido bastante similar, hay motivos para confiar en un ritmo de ventas semanales que se mantenga por encima de las 40.000 unidades. El tiempo dirá cómo de bien lo hace Switch en el país del Sol Naciente.

Ampliar