Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Superan las reservas de Switch las de PS4 en su día?

Switch apunta a éxito global Calendario de juegos Switch Splatoon 2 muestra sus armas

Actualizado a

Las reservas de Switch superan las de PS4 en algunos países

El diario Express del Reino Unido abría esta mañana con una noticia de interés para Nintendo, y es que su próxima consola híbrida, Nintendo Switch, está siendo más reservada que PS4 –consola con nada menos que 50 millones de unidades en solo tres años- en su día en algunos países europeos.

Un ejemplo lo tenemos en Suecia, donde TheGG informa que varias retailers nacionales subrayan el espectacular éxito que está teniendo la consola en sus semanas previas a la venta oficial, que recordamos será el día 3 de marzo. Asimismo, cabe decir que en Japón las reservas duraron tan solo 15 minutos disponibles en la retailer online más importante del país nipón como es la archiconocida Amazon; todo ello por no hablar del colapso sufrido en la web oficial de Nintendo, donde el enorme tráfico de potenciales compradores de Switch superó el stock disponible.

La demanda de Nintendo Switch está siendo abrumadora también en los Estados Unidos, con GameStop colgando el cartel de “sold out” en múltiples comercios. Si bien no conocemos datos concretos en Norteamérica respecto a las reservas de PS4, en Japón sí está habiendo más preorders de Nintendo Switch que de PS4.

A falta de conocer más datos oficiales, por el momento Nintendo va por el buen camino en las semanas previas al lanzamiento de su nueva máquina doméstica… y portátil.

Ampliar