Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Super Smash BROS. usará figuritas en Wii U

Nintendo confirma el uso de la tecnología NFC. Tendrá un mando especial 3DS domina las ventas

Actualizado a

Nintendo ha confirmado que Super Smash Bros. hará uso de la tecnología NFC del GamePad de Wii U, gracias a la cual el usuario podrá utilizar figuritas para interactuar con el juego. Así lo ha hecho saber Stephan Bole, director de Nintendo en Francia, durante una entrevista con Le Figaro

La compañía dará uso a esa tecnología en sus títulos pero Super Smash Bros. será uno de los primeros en los que se llevará a cabo. Esto era una especie de secreto a voces, ya que además todo apuntaba a que se daría más información al respecto durante el E3, que tendrá lugar en unos días en la ciudad de Los Ángeles.

"El lanzamiento de muchos juegos se formalizará en el E3. Habrá muchos juegos nuevos y en lo que respecta a los producidos por Nintendo, estará, evidentemente, el juego de lucha Super Smash Bros." afirma Stephan Bole en la entrevista. "El E3 es también una oportunidad para mostrar el uso de la tecnología NFC en las consolas de Nintendo. El NFC será utilizado en la versión de Wii U de Super Smash Bros.".

Por el momento, poco se sabe de las posibilidades de esta tecnología, pero con estas declaraciones, todo apunta a que Super Smash Bros. para Wii U será uno de los primeros títulos compatibles con la línea llamada Nintendo Figurine Platform. Habrá que esperar al próximo E3 para ver la presentación de la misma y conocer más detalles.