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Super Mario Run no vende lo que Nintendo esperaba

Solo un 5% paga por el juego final. El Píxel con Super Mario Run Review del juego

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Super Mario Run no vende lo esperado

Super Mario Run fue el estreno del fontanero italiano en el mundo de los móviles. Un juego que llegaba con un modelo diferente al que es un estándar actualmente en los móviles: una demo de los primeros niveles y un solo pago de 9,90 euros para desbloquear el juego completo. Nada de formato Free to Play tan extendido. Ahora que el juego llega a Android parece ser que las ventas no han ido como Nintendo esperaba. Así lo ha expresado el presidente Tatsumi Kimishima en una entrevista en Nikkei.

Kimishima explica que aunque el juego ha sido beneficioso, no ha conseguido las ventas que tenían como objetivo. El estreno de Mario en iOS fue fuerte pero el sistema de pago y los requisitos online alejaron a varios usuarios y generó controversia en las valoraciones de los consumidores. En enero Nintendo explicó que solo el 5% de los jugadores pagaba por el título completo tras probarlo.

Aunque otro juego como Fire Emblem Heroes sí ha tenido una gran acogida con su formato Free to Play, no parece ser que sea el camino que Nintendo quiere llevar a cabo. "Heroes es atípico", explicaron algunas fuentes a Polygon añadiendo que "honestamente, preferimos el modelo de Super Mario Run". Ahora tocará ver por qué camino va el próximo Animal Crossing en móviles.

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Super Mario Run

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Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Carátula de Super Mario Run