Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Super Mario Maker, Mejor Juego Familiar en DICE

La gala homenajea a Satoru Iwata. Ya puedes registrarte en Nintendo Account La calculadora funcional de Super Mario Maker

Actualizado a

Ayer daba por concluido el DICE 2016, un evento realizado en Las Vegas en el que se dieron citas grandes nombres de la industra como Guillermo del Toro e Hideo Kojima, en el que ambos hablaron sobre el desarrollo del cancelado Silent Hills en una reunión moderada por Geoff Keighley, productor de The Game Awards.

Un evento en el que también se desvelaron algunos secretos, como los tres proyectos de Bethesda, aunque uno de los puntos más destacados de DICE 2016 fue la entrega de premios. Uno de los destacados fue Super Mario Maker, que se llevó el premio a Mejor Juego Familiar de 2015. Una entrega que no estuvo exenta de emoción, pues sus organizadores aprovecharon para rendir homenaje de nuevo al ex presidente de la compañía, Satoru Iwata.

Reggie Fils fue el encargado de recoger el premio y relatar un emotivo discurso acompañado por un vídeo en el que se repasaba la vida de Iwata, que marcó un antes y un después en la compañía. En este sentido, Nintendo también tuvo otras nominaciones en categorías como Mejor Juego de Acción con Splatoon, o Mejor Juego Portátil con Yo-Kai Watch y Pokémon, pero finalmente fue Mario Maker quien marcó un diferencial.

Hoy, además, se ha anunciado que el título recibe su último Event Course, inspirado en el popular manga Nisekoi's Chitoge Kirisaki, que ya cuenta con un tráiler en el que se puede ver a la protagonista en acción.