Skip to main content
Publicidad

Super Mario en móviles no tiene el éxito asegurado

publicidad

Super Mario en móviles no tiene el éxito asegurado

La llegada de los primeros juegos para móviles diseñados por Nintendo se producirá este mismo año que está por comenzar con la colaboración de DeNa, empresa japonesa productora de aplicaciones y títulos para dispositivos de mano.

La compañía japonesa no era demasiado favorable a lanzar sus sagas en móviles, pero poco a poco ha ido acostumbrándose a la nueva realidad del sector, aunque no por ello terminará "prostituyendo" sus licencias en los teléfonos.

Es algo que siempre han tenido claro y que se mantendrá así en la estrategia futura de lanzamientos. De hecho, y al contrario de lo que se pueda pensar, lanzar un juego de Super Mario en móviles no es éxito asegurado al cien por cien.

Así lo piensa el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, que en declaraciones a TIME ha explicado por qué la estrategia de su compañía con dispositivos móviles es tan sopesada y tan respetuosa con sus propiedades intelectuales.

"Por desgracia, existe una mentalidad simplista que lleva a pensar que un Mario en móviles es una máquina de hacer dinero por el mero hecho de ser Mario. La realidad es diferente. No es una cuestión así de simple", explica el directivo.

La estrategia de Nintendo en móviles no va a pasar por relanzar clásicos de Mario adaptados a estas plataformas, sino por presentar productos nuevos, frescos e innovadores que aprovechen el hardware de estos dispositivos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad