Skip to main content
Publicidad

Super Mario Bros 3 pudo tener versión para PC

publicidad

Super Mario Bros 3 pudo llegar a PC

Muy pocas veces tenemos el placer de conocer grandes curiosidades del mundo del videojuego como la que ahora se ha hecho pública a través de USGamer. Super Mario Bros 3, clásico entre los clásicos del fontanero de Nintendo, pudo llegar a PC.

De la realización de esta versión se estaba encargado id Software, desarrolladora que pasaría a ser memorable por creaciones que nada tienen que ver con el personaje de la gorra y el bigote como DOOM, Quake y posteriormente RAGE.

John Romero, padre de buena parte de estas licencias y del género de la acción en primera persona junto a su colega John Carmack, ha hecho público un vídeo donde se puede ver la versión inicial de demo que se iba a presentar a Nintendo.

Aquel proyecto corrió a cargo de IFD, empresa que más tarde pasaría a ser conocida como id Software, y presentó a modo de demostración cómo podría ser una versión de Super Mario Bros 3, exitazo consolero, en compatibles.

Esta demo no llegó a buen puerto porque Nintendo dijo que no quería tener nada que ver con el PC, pero sí que tuvo efectos positivos sobre id Software y su futuro, ya que gracias a ella firmaron con Apogee para diseñar Commander Keen.

El resto de la historia ya la conocemos: id Software comienza a ser un estudio destacado en el género de los shooters, pasa a convertirse en todo un referente y termina siendo parte de Bethesda, donde ahora prodcen el nuevo DOOM. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Plataforma: 
WiiU

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad