Skip to main content
Publicidad

Sunway TaihuLight, el superordenador más potente del mundo

publicidad

Alguna vez nos hemos hecho eco en Meri+ de los superordenadores que manejan las potencias más grandes del mundo, como Estados Unidos o China, que parece que libran una batalla cibernética por hacerse con el computador más potente del mundo. Y por lo que parece, el gigante asiático sale victorioso con su nuevo modelo.

Así, ha presentado el llamado Sunway TaihuLight, un superordeandor cien por cien de origen chino que presenta unas cifras de otra galaxia gracias a una arquitectura totalmente inédita. Y es que ofrece una potencia de proceso de 93 petaflops, hasta cinco veces más que el superordenador más potente de Estados Unidos.

A ello debemos sumar más de diez millones de núcleos repartidos entre más de 40.000 procesadores, creados por el centro de investigación Shanghai High Performance. Y parece que la carrera por la potencia de proceso sólo acaba de comenzar si tenemos en cuenta que en 2001 China no contaba con ningú computador de estas características y que hoy en día ya cuenta con 167, dos más que Estados Unidos.

Sunway TaihuLight, el superordenador más potente del mundo Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad