Skip to main content
Publicidad

Suda: "Mis juegos no faltan el respeto a las mujeres"

publicidad

suda.jpeg Captura de pantalla

Suda51, creador de juegos con un sello muy personal como Killer 7, No More Heroes o Killer is Dead, es uno de los grandes reclamos de la GameLab 2015 que se celebra esta semana en Barcelona. El desarrollador japonés, cabeza visibla de la compañía Grashopper, explicó este jueves en una entrevista a Meristation que sus juegos "no faltan el respeto a las mujeres", en respuesta a la polvareda que han levantado algunos diseños de las "chicas de Suda51" para sus juegos o el modo Gigoló de Killer is Dead, donde podíamos dar regalos a las chicas para coquetear con ellas.

Las chicas de Suda 51 Captura de pantalla"Quienes critican mis juegos en este sentido, simplemente no los han jugado", considera el desarrollador japonés. Para él, los jugadores que han profundizado en sus obras tienen muy claro el rol de sus personajes: "tanto hombres como mujeres tienen un perfil muy marcado, una personalidad fuerte con la que demuestran que se respetan mucho a sí mismos". Suda51 considera que cuando te adentras en las historias que explican "se entiende perfectamente el propósito de cada una de las mujeres" recreada.

El desarrollador japonés, que daba una conferencia esta mañana titulada "Grass-hopping from punk to business", también ha quitado hierro al asunto recordando que estas polémicas "no se dan en Japón", donde el diseño de personajes y ciertos estereotipos se ven con mucha más naturalidad que en occidente".

"Es un honor que me comparen con Tarantino"
Suda está siempre con una sonrisa que augmenta cuando escucha el nombre de Tarantino, director de cine con el que se le compara muchas veces por su sello personal y esta manera que Suda tiene de afrontar con visceralidad sus juegos de acción -con un toque Serie B- en muchos casos. "Es un honor que se habla de mí como el Tarantino de los videojuegos, pero lo es sobre todo porque significa que tenemos un estilo que es relevante e identificativo", explicó el desarrollador, que considera "no tener tantas cosas en común con Tarantino", sino más el hecho de "ofrecer nuestro punto de vista de las cosas de manera muy clara". Eso sí, admitió que cada nueva película de dicho director "es un nuevo reto" para los amantes de la acción.

Consulta el calendario de la GameLab 2015.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad