Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Su hijo no se convertirá en un psicópata por jugar a videojuegos"

Lo afirma el investigador Patrick Markey para tranquilidad de madres y padres del mundo.

Actualizado a

El enésimo estudio sobre la relación entre la violencia real y los videojuegos vuelve a quitar peso a las opiniones más apocalípticas con el ocio digital. El investigador Patrick Markey de la Universidad de Villanova cree que no se debe estudiar al videojuego, sino al jugador para determinar cuáles son los elementos que influyen sobre su desarrollo emocional.

"Los juegos no son simplemente buenos o malos para todo el mundo. Algunas personas que son expuestas a ciertos elementos, si juegan, pueden ser más propicias a verse influidas negativamente [...] Si estás preocupado con que un videojuego convierta a tu hijo o hija en un psicópata, no te preocupes más", dijo el investigador.

El estudio, iniciado en 2009, contó con la participación de 118 personas que fueron expuestas tanto a videojuegos violentos como a videojuegos no violentos. La clave para determinar el impacto que esta forma de ocio tiene sobre la persona no está en el juego en sí mismo, sino en la predisposición previa que que el jugador tiene hacia la violencia.

Ampliar

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Primer episodio descargable de Grand Theft Auto IV que presenta un nuevo personaje principal y una nueva trama que se entrecruza con la historia principal.

Carátula de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned
9