Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Street Fighter V sigue necesitando mejoras

Capcom lo sabe y promete que los cambios llegarán de forma progresiva. Los servidores vuelven a estar activos Revisamos la nota de su análisis aquí

Actualizado a

Capcom sigue mejorando los servidores de Street Fighter V

Ayer nos sorprendíamos por el parón "indefinido" de los servidores de Street Fighter V, que acababan siendo reabiertos por la tarde tras la aplicación de varias modificaciones por parte de Capcom, compañía que sigue trabajando en estabilzarlo. Ahora, es el responsable de deportes electrónicos de la compañía japonesa, Neidel Haunts Crisal, quien ha querido actualizar a la comunidad sobre los cambios aplicados durantes estas últimas horas en el multijugador del juego de combates.

Street Fighter V ya es, siempre según Capcom, más estable a la hora de encontrar partida con su sistema de matchmaking. Eso sí, Capcom la empresa nipona reconoce que todavía tiene mucho trabajo por delante para realizar.

"El sistema de matchmaking en las partidas ranked está mejorando constantemente para muchos jugadores. Tras los últimos arreglos, la comunidad debe estar notando que se encuentra partida a una velocidad más rápida", explica. Haunts reconoce que no todos los mercados están recibiendo las mejoras por igual: "Sabemos que los jugadores de Europa, Oriente Medio y otros territorios siguen teniendo problemas a la hora de encontrar partida en un tiempo óptimo".

Si es cierto que se han experimentado tímidos avances en la calidad de la conexión de las partidas online, para los jugadores el principal problema de las partidas lo supone las desconexiones tras perder la partida, los rage quit, que quedan sin sancionar. Capcom no incluyó algo tan básico como una sanción por abandono prematuro del combate y una recompensa al luchador afectado, y esto está provocando que los ránkings online estén adulterados y que los abandonos en las partidas sean constantes. El malestar en la comunidad es tan grande que muchos jugadores están abandonando las partidas igualadas ante esta grave omisión de Capcom.