Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Street Fighter V no quiere problemas con Jesús

Retiran al Cristo Redentor de Brasil. Tendrá segunda beta este mes Trajes de Halloween para USFIV

Actualizado a

Pocas cosas hay más sabias que el refranero popular, que nos viene como anillo al dedo para esta noticia que ha descubierto Kotaku. Y es que echándole un vistazo al tráiler que presenta a Laura, personaje brasileño de Street Fighter V, hay una sorpresa.

Dice el refrán que con la iglesia hemos topado, y precisamente eso es lo que ha querido evitar Capcom con el escenario inspirado en Río de Janeiro, donde el Cristo Redentor ha sido sustituido por lo que parece ser una Copa del Mundial de Fútbol.

Parece que Capcom no ha querido herir sensibilidades religiosas integrando este querido monumento de la zona en su videojuego. Por el momento, la compañía no ha ofrecido detalles sobre esta decisión tan poco previsible.

Puede que, no obstante, no se trate de una decisión tomada para evitar polémicas de índole religiosa, sino que guarde relación con asuntos de copyright y propiedad intelectual (sí, hay imágenes religiosas registradas como marcas comerciales).

Para entender a lo que nos referimos, te recomendamos que veas este gameplay comentado del videojuego español Matanza Cofrade, que fue llevado a los tribunales por infringir la propiedad intelectual de varias hermandades de Sevilla. 

Ampliar

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5