Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam retira de su tienda los juegos de un estudio indie que demandó a usuarios de la plataforma

Digital Homicide demandó a 100 usuarios de Steam que hacían "continuos y repetidos ataques" a la compañía; Valve ha respondido retirando sus juegos. PES 2017 - La nota final El nuevo productor de Metal Gear es un clon de Kojima

Actualizado a
Ampliar

Un grupo de usuarios de Steam había formado un "grupo de odio y acoso" contra Digital Homicide

El estudio independiente Digital Homicide demandó alegando acoso a 100 usuarios de Steam que hacían un "ataque continuado y repetido" a la compañía, según un documento de Kotaku. Valve ha respondido eliminando los juegos del estudio de Steam ha dicho la compañía de Gabe Newell a Polygon: "ha parado de hacer negocios con Digital Homicide por ser hostil con Steam". 

Digital Homicide dice en su demanda que un grupo de 100 usuarios de Steam había formado un "grupo de odio y acoso" hacia la compañía, sus productos y otros consumidores interesados en sus juegos. Según el estudio los usuarios demandados publicaban entre 10 y 2000 posts por usuario en la comunidad de Steam. En total, el grupo "Digital Homicides Poop Games", que se describe como "un grupo defensor del consumidor y lugar seguro de la censura" ha generado 20000 publicaciones

La demanda de Digital Homicide contra este grupo es de 18 millones de dólares en daños basados en una lista de cargos que incluyen acoso y suplantación criminal de la identidad. 

Según James Romine, el fundador de la compañía, "quitándonos [del catálogo] han cogido la postura de que los usuarios tienen el derecho de acosarme, de decirme que debería suicidarme y de insultar a mi familia. Si intento defenderme ante esas acciones pierdo los ingresos de mi familia".