Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam quiere controlar más el tráfico de regalos

Nuevas normas en la plataforma. Ofertas especiales desde mañana No quieren basura en Early Access

Actualizado a

Si ayer conocíamos las nuevas normativas a tener en cuenta por los estudios que lanzan sus juegos en Early Access, hoy se desvelan nuevas políticas con respecto al sistema de regalos de Steam anunciadas por Valve.

Desde ahora, al comprar un juego como regalo para enviar a una cuenta de otros usuario, éste no podrá ser comercializado -que no regalado- durante 30 días para evitar posibles estafas que se estaban extendiendo.

El objetivo es acabar con aquellos usuarios que venden un juego y lo pasan como regalo, para recuperarlo una vez que se ha realizado la transacción y dejar al comprador sin el producto. Valve mejora así la "experiencia de los regalos".

Esta situación también se produce cuando el comprador original cancela la transacción del juego manualmente, o se detecta algún problema con el pago vía tarjeta de crédito, y el jugador final se queda sin el producto.

Esta semana está previsto que se inicie una nueva ronda de rebajas en Steam con motivo del Black Friday, que arranca el fin de semana en el mercado anglosajón. Os mantendremos informados sobre los descuentos.

Ampliar