Skip to main content
Publicidad

Steam pone freno a los desnudos en los juegos eróticos

publicidad

El uso del sexo como reclamo en los videojuegos se ha convertido en una constante que viene regulada por las entidades de clasificación por edades de cada mercado, siendo en Europa el Código PEGI el que marca la pauta a seguir.

Pero en última instancia, son los distribuidores de videojuegos los que pueden decidir si poner o no un título en sus estanterías por sus contenidos. Semanas atrás conocíamos el veto a GTA V en tiendas australianas por esta razón.

Ahora es la plataforma Steam la que da un paso al frente con aquellos videojuegos que implican temática sexual y desnudos. Según publica Kotaku, la plataforma de Valve está poniendo coto a los llamados juegos eróticos asiáticos.

Conocidos como "eroge", estos títulos apuestan por un estilo visual anime incluyendo desnudos de personajes femeninos para atraer a los jugadores. El caso particular de Nekopara Vol. 1 ha puesto sobre la mesa la decisión de Valve.

Y es que el juego, que versa sobre unas chicas gato, ha retocado las escenas de desnudos de sus contenidos para poder lanzarse en la plataforma con elementos difusos, borrado de pezones mayor rompa interior para las protagonistas.

maxresdefault.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad