Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam Guard Mobile te protegerá de los hackers

El sistema entra en fase beta.

Actualizado a
Ampliar

Nuevo sistema de protección de cuentas de Steam disponible en fase beta. Se trata de Steam Guard Mobile, tecnología que permite conectar tu cuenta de Steam a tu teléfono móvil mediante una doble identificación más segura.

La nueva versión de Steam Guard usa el dispositivo móvil como soporte para realizar una segunda identificación tras escribir correctamente el usuario y la contraseña. Otras compañías como Blizzard cuentan con sistemas equivalentes.

Steam Guard no es un sistema completamente nuevo, ya que se podía activar de forma oficial por correo electrónico para que cada vez que un ordenador tratara de acceder a tu cuenta se te enviara un aviso con un código de autorización.

La seguridad cada vez es un factor más importante para los jugadores de videojuegos, especialmente desde el asalto hacker a Playstation Network en 2011 y los golpes a las principales plataformas de descargas del mercado.

Para acceder a la fase de pruebas de Steam Guard Mobile, debes ser participante en el programa de las betas de Steam, algo que puedes activar directamente desde tu cuenta en los parámetros de configuración.