Skip to main content
Publicidad

Steam generó 3.250 millones

publicidad

Es difícil que Valve haga públicos alguna vez los datos de facturación anual de videojuegos de su plataforma Steam, por lo que cualquier estimación que se realice dentro de un ámbito razonable (con datos realistas) es digna de ser tenida en cuenta.

El caso de Steam Spy nos deja datos sobre los ingresos generados por el servicio de venta de videojuegos durante el 2015, que según el análisis de la página se colocarían en torno a los 3.250 millones de euros (sin sumar los contenidos descargables).

Este dato de facturación tampoco tiene en cuenta los ingresos generados por los micropagos de los juegos de corte free-to-play. Durante todo el año se pusieron a la venta 3.000 juegos en Steam, 1.100 más que durante 2014, cuando se estrenaron 1.900.

Los juegos que mayores ingresos han generado en Steam durante el pasado año son Grand Theft Auto V, Fallout 4 y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, trío de estrenos de los últimos doce meses. Counter Strike: Global Offensive no se queda atrás.

Si tienes curiosidad, te recomendamos que consultes el detallado informe de Steam Spy, que incluye datos interesnates como los picos temporales de más ventas (verano y navidad) o el precio medio de los juegos comprados y su descuento.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad