Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam es amenazada de un ataque DDoS por CyberTeam

Es su nuevo objetivo

Actualizado a
Ampliar

Los responsables de la caída de Skype pretenden tumbar Steam

Durante las últimas horas ha habido serios problemas para la utilización de una de las aplicaciones de comunicación en línea más importantes, Skype, debido a un ataque masivo DDoS por parte de CyberTeam, un grupo experto en este tipo de tareas capaz de haber echado abajo servicios como Xbox Live y PSN en el pasado. Tras este último movimiento ya tienen su nuevo objetivo: Steam.

Desde CyberTeam han avisado a través de Twitter que su intención es ahora la de tumbar Steam, la plataforma de juego de Valve, con una estrategia similar basada también en ataques DDoS, solo que en este caso las consecuencias pueden ser mucho peores al haber decenas de miles de datos bancarios de por medio. El motivo por el que lo quieren hacer precisamente ahora se debe al mayor tráfico de usuarios que habrá en estas fechas gracias a las ofertas de verano.

CyberTeam, que ya atacó a Steam en el pasado, reincide en su intención de dejar inactivo el servicio de Gabe Newell, pero ahora mismo todo es una amenaza. Veremos cómo evoluciona todo en las próximas horas.