Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam Direct ya tiene fecha; fin definitivo de Steam Greenlight

Entra en funcionamiento la próxima semana

Actualizado a
Ampliar

El fin de Steam Greenlight: Steam Direct el 13 de junio

Tras la confirmación de que Steam Greenlight llegaría a su fin próximamente para dar lugar a un nuevo servicio que llevaría el nombre de Steam Direct, poco a poco se han ido ofreciendo nuevos detalles acerca de la futra plataforma, como que cada desarrollador tendrá que pagar 100 dólares para poder publicar sus juegos; ahora ya podemos ponerle fecha de estreno: 13 de junio.

De forma paralela a la celebración del E3 2017, Steam Direct debutará por todo lo alto con un programa que ya no aceptará nuevas inscripciones procedentes de Greenlight  que deshabilitará definitivamente las votaciones. “Estamos haciendo que el proceso sea ahora lo más fácil y directo posible”, explicaba un portavoz de Steam sobre los nuevos desarrolladores. “El objetivo con Steam Direct es que el camino sea lo más fácil posible y lo más predecible que podamos para los desarrolladores de todo el mundo de cara a la publicación de sus juegos en Steam”.

A partir de ahora habrá medidas más racionales para mejorar las herramientas de publicación y que todos los proyectos que se financien verdaderamente den la talla sin tantas complicaciones y de manera más justa. El día 13 de junio dará comienzo con una nueva política de comunicación y en su forma de proceder.