Skip to main content
Publicidad

Steam dará soporte al DualShock 4 de PS4 de forma nativa

publicidad

Compatible sin necesidad de dispositivos externos

No son pocos los que ya están celebrando la noticia que acabamos de conocer por parte de Valve, y es que todos los usuarios de PlayStation 4 y que, por ende, dispongan de un DualShock 4, pronto podrán hacer uso del controlador en la plataforma de juego Steam de manera nativa.

La información la ha dado a conocer Jeff Bellinghausen, quien ha desvelado en el medio Gamasutra que se dará soporte no solamente al DualShock 4 sino también a más tipos de mandos de terceros. Por el momento no se ha atrevido a dar una fecha concreta para la llegada de esta esperada actualización, pero sí ha asegurado que el motivo por el que han escogido al mando de PlayStation 4 en primer lugar es sencillmente porque las API son iguales al Steam Controller.

Uno de los ejemplos es el giroscopio interno o el panel táctil que incluye el mando, algo que también tiene aunque a su propia manera el Steam Controller de Valve. ¿En qué se traduce todo esto? Que podremos utilizar el DualShock 4 para jugar a los juegos y aplicaciones de Steam sin tener que hacer uso de dispositivos de terceros; el soporte será oficial y nativo.

dualshock_4.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad