Skip to main content
Publicidad

Steam Controller de Valve, primeros detalles e imágenes

publicidad

VALVE anuncia Steam Controller Captura de pantalla

Ya es oficial. VALVE ha confirmado la existencia del Steam Controller, el mando oficial para las Steam Machines. Se trata del nuevo complemento para jugar a los juegos de la plataforma multi-marca con SteamOS de la compañía de Gabe Newell.

El mando se convierte en la "conexión" entre las máquinas y el sistema operativo, en un artefacto pensado para jugar a todos los juegos de Steam, incluso para aquellos enfocados al ratón y al teclado, y diseñado en las oficinas de VALVE.

El pad prescinde de los sticks tradicionales para ofrecer dos trackpacks extremadamente sensibles que controlan los movimientos de las yemas de los dedos del jugador. Este diseño funciona hasta con juegos de estrategia hasta ahora únicos del PC.

VALVE anuncia Steam Controller Captura de pantalla

"Además, juegos de acción en primera persona que requieren de apuntado preciso se benefician de la alta fidelidad de los trackpacks", explican desde la compañía. Este sistema incluye también tecnología de vibración avanzada.

En el centro del mando se encuentra una pantalla táctil de alta resolución que no solo replica en cierto modo el clic tradicional del ratón, sino que además aporta información adicional sobre el juego (mostrando un mapa, por ejemplo).

Sobre la disposición de los botones, VALVE asegura que la ha configurado "estudiando la frecuencia" con la que los jugadores los utilizan. El mando incluye un total de 16 botones funcionales en todos los juegos de Steam.

VALVE anuncia Steam Controller Captura de pantalla

Uno de los puntos fuertes del mando es, como decimos, la posibilidad de utilizarlo en cualquier juego lanzado hasta la fecha mediante una configuración estándar que ha planteado VALVE y que como ejemplo se ha mostrado en Portal 2.

Por otra parte, Steam Controller está pensando como un mando "modificable", según sus responsables, por lo que la comunidad no solo podrá alterar la configuración de los botones, sino también aplicar gadgets sobre el pad.

Steam Controller acompañará a las Steam Machines cuando lleguen en 2014.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad